Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Honduras condecora a la embajadora de Taiwán y a la representante del UNFPA

El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, condecoró este martes con la Orden “Francisco Morazán” en el grado de “Gran Cruz Placa de Plata” a la embajadora de Taiwán en Tegucigalpa, Ingrid Hsing, y a la representante del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), Cecilia Maurente.

Hernández entregó la condecoración a Hsing y Maurente en ceremonias separadas, en la sede de la antigua Casa Presidencial, en Tegucigalpa, a las que asistieron la primera dama hondureña, Ana García, y el canciller del país, Lisandro Rosales.

“Este abrazo fraternal sea extensivo para cada uno de los ciudadanos de la República de China-Taiwán y para nuestra amiga, la presidenta Tsai Ing-wen”, dijo el gobernante durante el acto.

Agradeció a la diplomática de Taiwán por “ese acercamiento franco y sincero, tanto con el Gobierno como con el pueblo hondureño, que usted tuvo desde el primer día que llegó a nuestro país”.

Hernández destacó además la “amplia y exitosa” carrera diplomática de Hsing, así como el carácter que la distingue.

“Taiwán no solo es nuestro aliado y socio, es un amigo que ha estado ahí siempre en los momentos más importantes de nuestra historia”, enfatizó.

Hernández destacó la colaboración de Taiwán hacia Honduras en los últimos años en educación, eficiencia energética, fortalecimiento del sistema nacional de salud, proyecto piloto para el desarrollo de educación agrícola, socialización e identificación de sitios potenciales para la construcción de diques en la cuenca del Corredor Seco y formación de jóvenes líderes de municipios vulnerables.

Dijo además que Taiwán aprobó un crédito por 300 millones de dólares a Honduras para el fortalecimiento macroeconómico y fiscal del país centroamericano, y un programa de becas.

Resaltó la gestión hecha por la embajada de Taiwán en Tegucigalpa para incluir a Honduras en el Programa del Marco Global de Cooperación y Capacitación, que sirve como plataforma para que ese país comparta sus experiencias con socios de todo el mundo.

CONDERACIÓN A REPRESENTANTE DE LA ONU

El presidente hondureño también condecoró a la representante del Fondo de Población de la ONU quien está concluyendo su misión en la nación.

“Gracias por su amor por Honduras, por las mujeres y la infancia de nuestro país”, manifestó Hernández, que reconoció que los últimos meses “no han sido fáciles”.

Honduras ha tenido que “luchar contra enemigos tradicionales, como la pobreza extrema y la exclusión, tuvimos que aprender a luchar contra un enemigo desconocido (COVID-19) que puso de rodillas al mundo entero”, enfatizó.

Aseguró que no le gusta “despedir a las personas que aman tanto a Honduras, a las personas que llevan a nuestro pueblo en su corazón, pero entendemos que así son las representaciones internacionales y tarde o temprano llega el momento de partir”.

“Cada proyecto que usted lideró y coordinó, cada iniciativa y alianza estratégica, fue clave para contribuir con una Honduras más educada y sana y libre de pobreza”, indicó.

El gobernante hondureño agradeció a Cecilia Maurente porque “bajo el principio de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprendimos que no se puede dejar a nadie atrás”.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com