Por -

Gobierno venezolano entrega mensajes contradictorios sobre salud de Hugo Chávez

Declaraciones de dos de los más altos funcionarios venezolanos, acerca de la salud de Chavez, están en contravía

Minuto30.com .- En una misma noche dos altos funcionarios venezolanos entregaron partes de salud contradictorios sobre Hugo Chávez; mientras Jaua, el canciller declaró que la insuficiencia del mandatario ha empeorado, Nicolás Maduro sale en alocución a dar un parte de buena salud de Chávez.

Declaraciones de dos de los más altos funcionarios venezolanos, acerca de la salud de Chavez, están en contravía

“Chávez está feliz de estar en la Caracas de su corazón” según informó Nicolás Maduro en declaraciones dadas esta noche del 22 de febrero.

El vicepresidente ofreció las declaraciones desde el Hospital Militar, donde informó que además Hugo Chávez había dictado nuevas normas para el manejo económico para el país; medidas para fortalecer la inversión en el desarrollo agropecuario y de producción.

“El Presidente fue muy claro”, según Maduro, para incrementar la guerra económica para ganársela a la burguesía en función de los intereses a favor del pueblo.

Maduro insiste en el hecho que Hugo Chávez está muy despierto y lúcido además de muy feliz con los mensajes del pueblo venezolano.

Sin embargo minutos antes el canciller Jaua había dado unas declaraciones donde aseguró que “se ha incrementado en las últimas horas” la insuficiencia respiratoria que sufre el presidente Hugo Chávez, quien permanece internado en el hospital militar en Caracas para tratarse por un cáncer.

El anuncio hecho desde Guinea Ecuatoriana, donde asiste a una cumbre internacional, es bastante similar al parte leído anoche por el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, pero contrario al parte de “victoria” que dio Maduro.

“A pesar de esa situación del déficit respiratorio que se ha incrementado en las últimas horas, se sigue aplicando el tratamiento contra la enfermedad de base y ese ha sido tolerado positivamente por el paciente”, explicó Jaua a la televisora estatal venezolana.

“Nuestra apuesta siempre ha sido a la vida del presidente y que continúe con la labor de transformación radical de la sociedad venezolana para que todos los venezolanos podamos vivir con dignidad y justicia”, completó.

El gobierno venezolano informó anoche que la insuficiencia respiratoria que Chávez padece desde mediados de diciembre por una infección pulmonar contraída tras su última operación por cáncer “persiste y su tendencia no ha sido favorable, por lo que continúa siendo tratada”.

Un parte leído por el ministro Villegas señaló que, “en cambio, el tratamiento médico para la enfermedad de base continúa sin presentar efectos adversos significativos hasta el momento”.

Se trató del primer parte sobre la evolución de la salud de Chávez que el gobierno emitía desde que el lunes anunció que el mandatario había regresado esa madrugada a Caracas, tras haber permanecido 70 días en La Habana.

¿La culpa es del pueblo?

Al finalizar el “positivo parte” de Nicolás Maduro sobre Chávez, desde el Hospital Militar hizo unas declaraciones algo fuertes a cerca de   la enfermedad que padece y contra la cual lucha el presidente venezolano

La enfermedad de Hugo Chávez fue provocada por entregar todo al pueblo venezolano” lo cual estaría inculpando a los ciudadanos por haberse desarrollado el cáncer de Hugo Chávez y por el que ha debido ser intervenido 4 veces además de enfrentar las sesiones de radioterapia y quimioterapia propias para el control de la agresiva enfermedad.

Esto sería un señalamiento en contra del pueblo venezolano como responsable pero además como deudor de Chávez; Ahora resulta que por elegir a Chávez Presidente, un voto de confianza que entrega el pueblo a un dirigente, se le está en mora con su salud!



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com