Por -

Gemelos fueron obligados a pagar la manutención de una bebé tras no poder determinar con ADN cuál es el padre

La investigación, realizada conjuntamente por el Centro de Investigación Cerebral Integral de Seattle y Microsoft, incluyó datos de todo el país y es una clara advertencia de los peligrosos efectos del consumo de cigarrillos durante el embarazo, aún durante períodos cortos. EFE
Archivo/EFE

Dos hermanos gemelos del estado de Goiás, en Brasil, fueron obligados por un juez a pagar la manutención de una niña luego de que ambos se negaron a decir quien es el verdadero padre y tras una prueba de ADN que no pudo resolver la incógnita debido a que ambos comparten el mismo código genético.

Los exámenes de ADN a los cuales fueron sometidos no dieron resultados concluyentes para identificar quien sería progenitor de la pequeña, como consecuencia el juez determinó que ambos deberá pagar la manutención, primando los derechos de la niña.

De esta manera la madre de la menor recibirá dos pensiones al mes del 30% del salario mínimo de Brasil.

Según relata en la página web del Tribunal de Justicia de Goiás, la madre conoció al padre de la niña en una fiesta y en ese momento se identificó como “Fernando” (nombre ficticio para preservar la identidad de los implicados).

Este le contó que tenía un hermano gemelo el cual nunca llegó a conocer, sin embargo le pareció extraño que ese mismo día “Fernando” le dijo que estaba usando la motocicleta de su hermano “Fabricio”.

En primer lugar la mujer demandó por paternidad a “Fernando” y cuando la prueba de ADN dio positiva, este se escudo y acusó a “Fabricio” de ser el padre, quien también arrojó un 99.99% de probabilidades de ser el padre, esto debido a que son gemelos univitelinos que se originaron de la división de un solo óvulo fertilizado por el mismo espermatozoide, por lo que un test común no puede determinar la paternidad.

Intentaron aprovecharse de estas circunstancias a lo que el juez respondió en la corte: “uno de ellos está actuando de mala fe para ocultar que es el padre. Tal vil comportamiento no puede ser tolerado por la ley”, obligando a ambos a hacerse responsables.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com