Por -

Gadafi fue enterrado en un lugar secreto en el desierto

El dictador fue capturado el pasado jueves en su ciudad natal, Sirte

El CNT informó que el ex dictador fue sepultado al amanecer en el desierto de Libia, junto a su hijo Mutassim. Algunos familiares habrían asistido. Sus cuerpos habían sido exhibidos durante cuatro días en Misrata.

Luego de tres días, el gobierno rebelde decidió dejar de exhibir los cuerpos de Muammar Khadafi, de su hijo Muatassim y de un ex asesor que se encontraban desde el sábado en una cámara frigorífica en una bodega de la ciudad de Misrata. Ese día, largas filas de libios esperaron para observar el cadáver del hombre que manejó los destinos del país durante los últimos 42 años.

El vocero revolucionario Ibrahim Beitalmal informó que el entierro tuvo lugar el martes a las 5 de la mañana y que se leyeron oraciones musulmanas sobre los restos. “Será una ceremonia sencilla”, había anticipado una fuente libia. No obstante, el lugar exacto del sepulcro permanecerá en secreto con el fin de evitar el vandalismo, según argumentó el Consejo Nacional de Transición.

El dictador fue capturado el pasado jueves en su ciudad natal, Sirte, en el último acto de una violenta rebelión contra su dictadura. Varias imágenes de video mostraron a un coronel confundido y ensangrentado siendo maltratado por una multitud furiosa. Minutos después estaba muerto, lo que despertó sospechas de que probablemente haya muerto ejecutado por sus captores.

Con información de america.infobae.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com