Por -

“Fuga de información” impide capturar narcos en Honduras, dice el vicepresidente

“Fuga de información” impide capturar narcos en Honduras, dice el vicepresidente El designado presidencial (vicepresidente) de Honduras, Víctor Hugo Barnica

Minuto30.com.- El designado presidencial (vicepresidente) de Honduras, Víctor Hugo Barnica, afirmó hoy que la filtración de información sobre operaciones antidrogas impide capturar a narcotraficantes en su país y responsabilizó a personal de las fuerzas de seguridad de esta nación centroamericana.

“Existe una fuga de información. Siempre que se incautan drogas, residencias y propiedades de narcotraficantes, ellos nunca están, las residencias están vacías”, indicó Barnica a los periodistas.

“Fuga de información” impide capturar narcos en Honduras, dice el vicepresidente
El designado presidencial (vicepresidente) de Honduras, Víctor Hugo Barnica

Por Honduras transita el 79 % de la droga que llega a México desde Suramérica con destino a Estados Unidos, según las autoridades estadounidenses.

El alto funcionario acusó a personal del Ministerio Público y de los cuerpos de seguridad de Honduras de ser los “responsables” de filtrar información a los supuestos narcotraficantes, aunque no identificó a ninguno.

“Existe fuga y ahí estarían ligados personal de las respectivas fiscalía y los elementos encargados de la seguridad”, subrayó Barnica.

Las declaraciones del vicepresidente hondureño se producen un día después de que al menos cuatro personas, entre ellos un nicaragüense y un mexicano, murieron en un enfrentamiento entre bandas de supuestos narcotraficantes en el Caribe de Honduras.

Según autoridades hondureñas, el narcotráfico es una de las causas de los altos índices de violencia en el país centroamericano, que a diario registra alrededor de 20 muertos, según organismos de derechos humanos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com