Por -

Falleció doña Tota, la mamá de Diego Armando Maradona

El ex futbolista ya está viajando desde Emiratos Árabes Unidos

La mamá de Diego Maradona, Dalma Salvadora Franco, más conocida como “Doña Tota”, falleció hoy a la tarde. Estaba internada en una sala de terapia intensiva del sanatorio Los Arcos. El ex futbolista ya está viajando desde Emiratos Árabes Unidos.

Doña Tota había sido internada hoy por sufrir problemas respiratorios y cardíacos.

El club donde dirige Diego Maradona, Al Wasl, fue el primero en informar el delicado estado de la madre del ex jugador. A través de la red social Twitter, desde el club dijeron que el entrenador estaba volando hacia Argentina porque su madre estaba en estado de coma.

“Doña Tota” tenía 81 años y había sufrido varias internaciones. En 2003 había tenido un percance significativo y este año ya había sido internada en dos oportunidades. A mediados de agosto había sufrido una descompensación y había tenido que ser estabilizada en el sanatorio Los Arcos.

En julio su situación había sido más grave y también había estado en el sanatorio Los Arcos. Había sido internada el 28 de junio y recién le habían dado el alta a mediados de julio. Durante esos días, Diego le pidió a Dios “que no se la lleve”.

Cuando estaba por comenzar el segundo tiempo entre Independiente y Olimpo, los jugadores y los hinchas hicieron un minuto de silencio para recordar a la madre de Maradona. La noticia ya repercute en las redes sociales.

“Mi madre es el amor más grande, por ella soy capaz de matar”, había confesado alguna vez este hijo pródigo, paradigma de “la vieja no se toca”.

Doña Tota era parte de Diego. Y si Diego fue adorado como un Dios, ella jugó también el papel de una virgen profana. En 1993, y a pesar de sus duros cuestionamientos a la iglesia católica, Diego llevó a Doña Tota a una audiencia con el papa Juan Pablo II.

Y tanto fue el amor por su madre que a su primera hija, como no podía ser de otra manera, la llamó también Dalma –luego llegaría Gianina–.

Doña Tota soñaba para el Pelusa un destino de contador. No pudo ser. Pero a cambio tuvo “al Diego”.

Con información de clarin.com



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com