contador de visitas
Síguenos

Europa

Las campanas de Notre Dame volvieron a sonar un año después del incendio

Publicado

el

21 12 19 notre dame

Tras un año de que se registrara el devastador incendio que consumió parte de la catedral de Notre Dame, en París, las autoridades eclesiásticas decidieron sonar las campanas para recordar esta fecha.

Aunque la corriente eléctrica del lugar permanece desactivada, la campana principal de la catedral fue activada manualmente por dos personas a las 8:00 p.m de este 15 de abril, misma hora en que los franceses salen a sus balcones y ventanas para aplaudir al personal de la salud durante la pandemia del Covid-19.

Asimismo por la crisis sanitaria los trabajos de reconstrucción de la iglesia se encuentran totalmente detenidos desde el pasado 16 de marzo y por el momento todavía se encuentra en la fase de “emergencia absoluta”.

Por su parte el presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró que “reconstruiremos Notre Dame en cinco años como lo prometí, haremos todo lo posible para cumplir con este plazo, por supuesto el sitio está en espera en este momento debido a la crisis de salud, pero se reiniciará lo antes posible”.

Publicidad