contador de visitas
Síguenos

Europa

Inglaterra inicia la cuarentena en hoteles para los viajeros de la «lista roja»

Publicado

el

Inglaterra inicia la cuarentena en hoteles para los viajeros de la "lista roja"

La cuarentena en hoteles asignados por el Gobierno británico empezó este lunes para los viajeros de los países incluidos en la «lista roja», el mismo día en que el Reino Unido inició una nueva etapa en el programa de inmunización contra la covid-19, con la vacunación de los mayores de 65 años.

La cuarentena en hoteles ha comenzado a aplicarse para los británicos, irlandeses y los residentes en el Reino Unido que entren a partir de hoy en Inglaterra y que en los últimos diez días hayan estado en alguno de los 33 países que integran la «lista roja».

Esa lista roja la integran entre otros; Portugal, Sudáfrica y Sudamérica.

El objetivo es reforzar las fronteras ante la aparición de nuevas variantes del coronavirus, como la sudafricana y la brasileña, ante la inquietud de que las vacunas sean menos efectivas con esas cepas.

LOS VIAJEROS SON LLEVADOS A LOS HOTELES DESIGNADOS

Los viajeros de países en riesgo que llegaron hoy a los principales aeropuertos de Inglaterra, entre ellos Heathrow y Gatwick, fueron conducidos en autobuses a los hoteles designados por el Gobierno.

Allí deberán hacer la cuarentena obligatoria de 10 días.

Como parte de este programa, los pasajeros deberán hacerse cargo del coste, fijado en 1.750 libras (1.994 euros) por persona, mientras que son 16 los hoteles asignados, con 4.962 habitaciones, según el ministerio de Sanidad.

Estas medidas corresponden a Inglaterra, pero el Gobierno ha indicado que trabaja con las autoridades autonómicas de las otras regiones para que apliquen reglas similares.

Los afectados no podrán salir de sus habitaciones y habrá vigilancia para asegurar que cumplen con las medidas.

LEA TAMBIÉN: Todo lo que tendrá que distribuir el gobierno esta semana para iniciar vacunación

Quienes se nieguen a realizar la cuarentena en los hoteles pueden afrontar una multa de hasta 10.000 libras (11.300 euros).

El ministro de Sanidad, Matt Hancock, declaró este lunes a la emisora Times Radio que este sistema ha empezado «sin contratiempos» desde que entró en vigor esta madrugada a las 04.00 GMT.

Publicidad