Por -

Esta fue la foto que le tomaron al pequeño Julen minutos antes de caer al pozo

Julen
Foto del menor que consiguió en exclusiva el diario El Mundo

España se levantó conmovida este sábado tras conocerse que los rescatistas del pequeño Julen, de tan solo 2 años, habían encontrado su cuerpo en las profundidades de un estrecho pozo donde cayó hace casi dos semanas y al que las dificultades del terreno les habían impedido acceder.

El caso levantó sospechas, teorías y un sinnúmero de interrogantes en torno a cómo cayó el niño en un pozo tan estrecho y por qué sus padres no ejercieron la vigilancia debida al infante.

Las investigaciones tras darse el desenlace fatal apenas inician, eso sí, medios españoles revelaron que en la casa finca donde ocurrió el hecho, los padres realizaban construcciones sin permisos legales que podrían meterlos en líos, el pozo se hizo buscando agua y no se cerró con las debidas indicaciones de seguridad.

José Roselló y Vicky García, padres de Julen

Ese 13 de enero, día del incidente, la familia se había reunido para cocinar una paella, la madre recibió una llamada y al ir a responder dejó al menor al cuidado-al menos-visual- del progenitor.

El menor había salido corriendo y cuando su padre alzó la mirada vio cómo se caía a través de un pozo ilegal a unos 12 metros de donde se encontraba. Unas obras que habían realizado en los días previos en la zona habían hecho que la piedra que habían usado para sellar el agujero se moviese y quedase libre el orificio.

Una foto publicada por el diario español El Mundo, fue el último registro del menor, en ella se lo ve comiendo de la misma bolsita que encontrarían durante las operaciones del fallido rescate en el municipio de Totalán, provincia española de Málaga.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com