Por -

Equipos argentinos preparan la Libertadores entre contagios y protocolos

A poco menos de un mes para el regreso de la Copa Libertadores, los equipos argentinos, que llevan solo una semana de actividad, realizan prácticas con las restricciones impuestas por los protocolos que no han evitado que alguno de sus jugadores se hayan contagiado de coronavirus.

River Plate, Boca Juniors, Racing Club, Defensa y Justicia y Tigre, los cinco equipos del país sudamericano que participan del torneo más importante del continente, tienen al menos un jugador contagiado.

Además, el protocolo que armó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que aprobó el ministerio de Salud obliga a que los equipos se entrenen en grupos de seis o menos jugadores y que se mantenga un distanciamiento entre ellos.

LA PANDEMIA EN ARGENTINA

El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el viernes la extensión hasta el 30 de agosto de las medidas de restricción de la cuarentena para contener el avance de la pandemia de coronavirus y dispuso el retroceso a la fase 1 en algunas regiones con un fuerte crecimiento de los contagios.

Este lunes hubo 4.557 nuevos contagios y 64 fallecidos, dejando un total de 299.126 infectados y 5.814 muertos.

Una de las zonas más afectadas es el Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se encuentran los cinco clubes que participan de la Libertadores.

EL PROTOCOLO DEL FÚTBOL

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de Argentina, dijo el jueves pasado que esta semana analizarán que haya menos restricciones en los entrenamientos.

“No hay fecha todavía, es importante remarcarlo. Lo que hemos establecido fue la vuelta a los entrenamientos y puede verse la foto de todos los planteles entrenando de a pequeños grupos, con distancia. Por ahora viene funcionando bien”, dijo el ministro en rueda de prensa.

“Seguramente en la próxima etapa nos reuniremos nuevamente con el ministro de Salud (Ginés González García) en primer lugar y después con las autoridades del fútbol para decidir cuándo vuelven las prácticas de fútbol porque los planteles, sobre todo los que tiene compromisos internacionales como la Copa Libertadores, tienen que empezar a hacer fútbol”, explicó.

RIVER PLATE

El portero suplente de River Plate Ezequiel Centurión dio positivo de coronavirus en los estudios que le realizaron previo al regreso de los entrenamientos, pero es asintomático.

El lateral derecho titular Gonzalo Montiel se perdió el entrenamiento del lunes por un resultado positivo en su análisis.

Sin embargo, se sumó el martes tras someterse a otro estudio y comprobar que en realidad había tenido coronavirus hace varias semanas y que ya estaba totalmente recuperado.

El delantero Matías Suárez, habitual titular, recién pudo sumarse a las prácticas el jueves porque se implementó un cordón sanitario en el barrio privado en el que vive.

El centrocampista colombiano Juan Fernando Quintero y el defensa paraguayo Robert Rojas se sumaron tarde a las prácticas porque debieron someterse a un aislamiento social tras regresar a Argentina de sus países natales.

BOCA JUNIORS

El Xeneize informó que el centrocampista ofensivo Agustín Almendra contrajo coronavirus, pero es asintomático.

Almendra, de 20 años, es una de las promesas del equipo pero no es tenido en cuenta por el actual entrenador, Miguel Ángel Russo, por lo que podría emigrar.

RACING CLUB

Los defensores Juan José Cáceres y Alexis Soto y el centrocampista Tiago Banega no pudieron entrenarse durante la primera semana por haber dado positivo en los controles de coronavirus.

Cáceres es juvenil y este lunes volvió a las prácticas.

Banega y Soto, que suelen ir al banco de suplentes, siguen aislados.

DEFENSA Y JUSTICIA

El único futbolista del Halcón con coronavirus es el lateral izquierdo colombiano Mauricio Duarte, que llegó este año al club y suele ser suplente.

TIGRE

El equipo que milita en la Segunda División del fútbol argentino sufrió los contagios del centrocampista ofensivo Diego ‘Cachete’ Morales y del también centrocampista Iván Bolaño.

A pesar de que no son siempre titulares, Morales y Bolaño (que están asintomáticos) son piezas claves del ‘Matador’.

En junio había dado positivo el centrocampista Agustín Cardozo, que ya se recuperó y se entrena con normalidad.

CUÁNDO Y CONTRA QUIÉN JUEGAN.

El 17 de septiembre Boca Juniors visitará al Libertad paraguayo, River Plate al Sao Paulo brasileño, Tigre al Guaraní paraguayo, Racing Club recibirá al Nacional uruguayo y Defensa y Justicia al Delfín ecuatoriano.

La AFA dio por finalizada la temporada 2019/20 y todavía no anunció cuándo ni cómo se jugará el próximo torneo local.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com