Por -

Enrique Peña Nieto asumió como Presidente de México

Peña Nieto recibió la Banda Presidencial de manos de Felipe Calderón y Juró guardar y hacer guardar la Constitución Política de México

En medio de un vendaval de expresiones de apoyo y de protesta, Enrique Peña Nieto recibió la ‘Banda Presidencial’ y juró como Presidente de la República de los Estados Unidos de México para el periodo 2012-2018.

Peña Nieto recibió la Banda Presidencial de manos de Felipe Calderón y Juró guardar y hacer guardar la Constitución Política de México

Fuente eluniversal.com.mx

Entrega de mando en México: Enrique Peña Nieto hizo la “protesta”

Minuto30.com .- En la madrugada del 1 de diciembre se llevó a cabo el cambio de gobierno de México; Enrique PeñaNieto recibe el mando de manos de Felipe Calderon.

Desde Cepropie, Ciudad de México, se hizo la “protesta”, como se conoce al acto de juramentación,  por parte del nuevo presidente de los Estados Unidos mexicanos.

La ceremonia se llevó a cabo en el patio de Honor del Palacio Nacional, en un corto acto que involucró a Peña Nieto, Calderón y el gabinete saliente.

No se acostumbra que se hagan discursos en el acto, haciéndose con estricto rigor en el protocolo.

Además se juramentó al gabinete de Seguridad, para asumir de inmediato sus funciones; desde esta misma noche México tiene otro grupo encargado de la protección y su tarea principal será preservar la gobernabilidad y la seguridad del país, explicó el nuevo mandatario.

Toma de posesión

La ceremonia donde se hace la imposición de la banda presidencial se llevará a cabo el 1 de diciembre desde las 9 de la mañana, y es cuando el nuevo presidente de los mexicanos jura el cumplimiento del artículo 84 de la Constitución Política de México.

Al acto público se harán presentes mandatarios de América Latina, El Vicepresidente de Estados Unidos y gobernantes cercanos al país.

Pese a la “protesta” hecha por Peña Nieto, sólo hasta juramentar ante la Constitución Política dejará de ser presidente electo para convertirse en Presidente posesionado



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com