Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Empresas en Argentina rechazan un decreto que afecta a las telecomunicaciones

Empresas del sector de las telecomunicaciones rechazaron este martes un decreto del presidente de Argentina, Alberto Fernández, por el que declaró a internet, la televisión paga y la telefonía móvil y fija como “servicios públicos y esenciales” y se congeló las tarifas de estos servicios hasta finales de este año.

En un aviso conjunto publicado hoy en medios locales, las compañías señalaron que “semejante cambio de reglas intempestivo e inconsulto produce un profundo impacto negativo” en el sector.

El viernes pasado, Fernández firmó un decreto de necesidad y urgencia por el que se declaró a la telefonía móvil y fija, a los servicios de internet y a la TV de pago como un servicio público y esencial.

Además, se congelaron hasta el 31 de diciembre próximo las tarifas de los servicios telefónicos, de internet y de la televisión paga.

Por ese decreto, tampoco podrá haber aumento de tarifas en el futuro sin previa autorización del Estado.

Asimismo, el Gobierno anticipó que habrá planes “inclusivos” de prestación básica universal y obligatoria de estos servicios para los sectores de menores ingresos.

Las empresas dijeron este martes estar sorprendidas ante este decreto dado que siempre mantuvieron “el diálogo de buena fe con todas las autoridades, incluso para buscar alternativas que lleven alivio a quienes más lo necesitan”.

“Resulta por demás evidente que este cambio de reglas está poniendo un freno a la industria TIC en la Argentina y abre un serio interrogante dado el antecedente del congelamiento de precios del servicio de telefonía fija durante 15 años”, sostuvieron las empresas.

En Argentina, operan unas 1.200 empresas de diverso tamaño, desde cooperativas a grandes grupos, que prestan de servicios de telecomunicaciones.

De acuerdo al aviso publicado hoy, el 95 % de los cerca de 45 millones de habitantes del país accede a servicios de comunicaciones por telefonía fija, redes móviles o comunicaciones satelitales.

El aviso lleva las firmas, entre otros, de grandes empresas que prestan servicios, como Claro (filial de América Móvil), DirectTV, Telecom Argentina, la filial argentina del grupo español Telefónica, la tecnológica china Huawei y entidades empresariales como AmCham Argentina y la Cámara Española de Comercio de la República Argentina.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com