Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

El Salvador activa las alertas por las tormentas tropicales Marco y Laura

El Salvador activó se encuentra en alerta por las tormentas tropicales Marco y Laura, que han generado lluvias en gran parte del país, informó este sábado el Ministerio de Medio Ambiente.

La noche del viernes, la Dirección General de Protección Civil de El Salvador decretó alerta amarilla en 13 municipios y verde en el resto de localidades debido al incremento de lluvias.

“Se prevé que el territorio salvadoreño se vea influenciado por incremento de la lluvia de moderada a fuerte intensidad, tipo temporal, a partir de este sábado con énfasis en la costa del país y la cordillera volcánica”, publicó Protección Civil.

Señaló que las condiciones de riesgo de deslizamientos de tierra e inundaciones se incrementará debido a la acumulación de humedad en el suelo, lo que puede ocasionar daños en viviendas, carreteras y cultivos.

El Ministerio de Medio Ambiente indicó que las dos tormentas “contribuyen de manera indirecta al arrastre de humedad desde el Pacífico”.

El patrón de trayectoria indica que ,tras acercarse a la costa oriental de Yucatán, Marco rondará la parte nororiental de esa península esta tarde y después avanzará sobre el Golfo de México. El cono de trayectoria finaliza en la costa de Texas (EE.UU.).

El Ministerio de Medio Ambiente recomendó a la población en general tener precaución y mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico con el fin de tomar las medidas preventivas adecuadas.

Además, pidió a los navegantes, pescadores artesanales y deportistas evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas, antes de realizar sus actividades, así como atender a las recomendaciones de Protección Civil.

Marco y Laura tienen a una gran parte del Caribe en alerta y también a estados de EE.UU. como Luisiana, Misisipi, Alabama y Texas, donde, según los patrones de trayectoria del Centro Nacional de Huracanes, pueden impactar a principios de la semana entrante.

En el último patrón de trayectoria de Laura publicado por el Centro Nacional de Huracanes (NHC) el centro de la tormenta se abre hacia el oeste al entrar en el Golfo de México y deja a Florida fuera de su alcance, aunque roza los Cayos, el rosario de islas entre el territorio continental de EE.UU. y Cuba.

El NHC pronostica que Laura pase por la mayor de las Antillas el domingo.

A las 08.00 horas (12.00 GMT) de este sábado el centro de Laura estaba 80 km al sur de San Juan de Puerto Rico y la tormenta se movía con vientos máximos sostenidos de 65 km/h en dirección oeste a una velocidad de 33 km/h.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com