Por -

El príncipe Friso de Holanda fallece tras permanecer más de un año en coma

Príncipe Friso de Holanda

El príncipe Friso de Holanda, hermano del rey Guillermo-Alejandro, falleció hoy en el palacio de Huis ten Bosch en La Haya tras más de un año en coma, informó la Casa Real en un comunicado.

Dos guardias vigilan a la entrada del palacio Huis ten Bosch de La Haya, Holanda. El príncipe Friso de Holanda, en estado de coma tras sufrir un accidente de esquí en Austria en febrero de 2012, fue trasladado desde un hospital londinense al palacio Huis ten Bosch de La Haya. EFE/Archivo

Friso, de 44 años, sufrió el 17 de febrero de 2012 un accidente de esquí en la localidad austríaca de Lech y desde entonces nunca pudo recuperar la plena consciencia. EFE

El accidente

Príncipe Friso de Holanda

El príncipe Friso fue víctima de un alud en febrero de 2012 mientras esquiaba en Lech (Austria), el lugar habitual de vacaciones invernales de la Familia Real holandesa.

En esa ocasión  se ofrecía una rueda de prensa en el hospital de Innsbruck en la que, por primera vez desde el accidente, se aclaraba la situación en la que se encontraba el hijo mediano de la, en ese momento, reina de Holanda.

En el primer reporte, el estado del príncipe había sido calificado prácticamente a diario como “estable dentro de la extrema gravedad”. 

El hermano de rey Guillermo de Holanda, estuvo sepultado durante alrededor de 25 minutos sufriendo un paro cardíaco durante 50 interminables minutos. Durante todo ese tiempo fue sometido a tareas de reanimación. Un tiempo “posiblemente demasido largo”, según uno de los médicos que le atiende.

La familia Real de Holanda abatida tras conocerse el accidente del príncipe Friso. Febrero 17 de 2012

El portal hola.es anotaba además que, como resultado de este grave accidente, el cerebro del príncipe Friso había quedado gravemente dañado.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com