Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

El Mundial de Tango abre una particular edición online por la COVID-19

El Mundial de Tango de Buenos Aires, una de las citas de referencia en esa especialidad de danza y uno de los eventos que congregaba a miles de personas en la capital argentina, comenzó este miércoles una nueva edición, que se celebra en línea por la pandemia de COVID-19.

Se trata de una forma inédita de llevar a cabo el festival, debido a las circunstancias, pero la organización ideó un formato para que este típico baile porteño no pare desde hoy hasta el próximo 30 de agosto, cuando echará el cierre la competición.

EL VOTO DEL PÚBLICO MANDA

Según un comunicado de los organizadores, el Mundial de Tango ha invitado a participar a bailarines y bailarinas a que graben vídeos desde sus domicilios y el público puede votar desde este miércoles por los que el jurado ha decretado esta misma tarde como finalistas.

La selección final se redujo a cinco finalistas de la categoría Tango Escenario y a diez en la categoría Estilo Tango de Pista, las dos modalidades principales que ofrece el Mundial, llegados desde varios continentes, y los espectadores podrán votar desde la web de Participación Ciudadana de la ciudad de Buenos Aires.

Los ganadores de esta edición nunca antes vista en el tradicional certamen se anunciarán el 30 de agosto.

Además de las categorías centrales, el público también puede votar en otras dos secciones, “Cantá en el Festival”, en la que cantantes enviaron sus vídeos con la grabación de un tango interpretado a su elección, y “Videoclips de Tango”, dedicada a solistas y grupos del género.

TODO UN FESTIVAL PARA BAILAR TANGO DESDE CASA

El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires organiza el Mundial bajo la dirección artística de Gabriel Soria y, en un baile acostumbrado a la cercanía, los organizadores reconocieron que “extrañan el abrazo” y por ello ofrecerán además diversos contenidos digitales enmarcados en el Festival de Tango, que acompaña al Mundial.

Habrá cerca de 200 contenidos en línea de la mano de artistas de tango como Amelita Baltar, Juan Carlos Copes, Sandra Luna, José Colángelo, Walter Ríos y Pipi Piazzolla, entre otros.

LAS MUJERES DOMINARON LA APERTURA DEL FESTIVAL

La dirección indicó que en esta edición se produce una “apertura multidisciplinaria” que se centra en la presencia y el rol de la mujer en el tango”.

En concreto, la noche inaugural del Mundial y Festival de Tango de Buenos Aires estuvo protagonizada por un concierto llevado a cabo de manera íntegra por mujeres referentes dentro del mundo del tango.

La pieza “Nosotras y el tango”, interpretada al unísono por algunas de las representantes más destacadas del estilo, como Sandra Luna, en videos grabados por cada una desde sus casas, abrió una retransmisión que se ofreció por Youtube.

Esa especial apertura estuvo seguida del clásico “Volver”, del mítico Carlos Gardel, a cargo del grupo “Sin Fronteras”.

El festival ofrece estos días, siempre por internet, clases de baile para niños y adultos, milongas, charlas y cine, así como homenajes a figuras de la cultura tanguera como Astor Piazzolla, Mariano Mores, Aníbal Troilo, Osvaldo Pugliese, Juan Carlos Copes, Gloria y Rodolfo Dinzel, María Nieves y Gloria Arquimbau.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com