Por -

El hondureño Jorge Benguche jugará cedido por Olimpia en el Boavista portugués

El delantero Jorge Benguche jugará cedido por el Olimpia hondreño en el Boavista, de la primera división portuguesa, informó este lunes el club centroamericano.

El futbolista, de 24 años, jugará a préstamo en la entidad portuguesa la temporada 2020-2021, señaló Olimpia, el club más popular de Honduras y el que más campeonatos ha ganado (31).

El club hondureño indicó en un breve comunicado que ha llegado a “un acuerdo con el Boavista Fútbol Club de la primera división de Portugal para ceder en calidad de préstamo por la temporada 2020-2021 a nuestro jugar Jorge Benguche”.

Como parte del convenio, el Boavista tendrá “una opción de adquirir los derechos federativos definitivos de Benguche a más tardar el 3 de mayo de 2021”, añadió.

El equipo de Honduras aseguró que hoy Benguche “pasó la revisión médica y ha firmado su contrato” con el club de la ciudad de Oporto.

Benguche es el segundo hondureño que vestirá la camisa del Boavista, equipo en el que el defensa Bryan Beckeles jugó en 2014.

También será el tercer ‘catracho’ en la liga portuguesa la próxima temporada junto a Bryan Róchez, del Nacional de Madeira, y Jonathan Rubio, quien está por definir un nuevo equipo de ese país.

Benguche llegó al Olimpia en 2014 y en el último año anotó 22 goles, 20 con el equipo olimpista y dos con la selección de Honduras.

Además, militó en los equipos Victoria y Universidad Pedagógica.

El torneo Clausura de Honduras finalizó a finales de abril, sin campeón ni descenso a la segunda división, por el coronavirus, que ha causado 1.575 muertos y más de 50.000 contagiados en este país centroamericano.

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras anunció que a partir del 26 de septiembre se reanudará el torneo nacional, pero directivos de seis de los diez clubes aseguran que sus equipos tienen problemas económicos.

Hasta ahora solo Real España y Olimpia han iniciado los trabajos de pretemporada, a los que Motagua se sumara hoy, mientras Marathón, Vida, Real Sociedad, Platense, Honduras Progreso y Real de Minas se oponen a que el torneo se reanude en septiembre por falta de dinero para cubrir los gastos.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com