Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

El Gobierno pide ayuda a salvadoreños para “eliminar” criaderos de zancudos

El Gobierno de El Salvador pidió este miércoles a los ciudadanos que se involucren en las jornadas de limpieza para “eliminar” los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades como el dengue, el zika y el chikunguña.

Las autoridades de Salud intensificaron hoy las medidas para contrarrestar al zancudo a propósito del Día Nacional contra el Dengue, establecido por Decreto legislativo número 794 del 26 de agosto del 2005.

El titular del Ministerio de Gobernación, Mario Durán, hizo un llamado a la población para “que nos ayuden a eliminar los criaderos de zancudos” e indicó que es “importante que la ciudadanía se involucre en tareas de limpieza y de destrucción de criaderos en las viviendas, el trabajo y en la comunidad.

Durán señaló que, en este contexto, “se han programado actividades encaminadas a la eliminación de criaderos, así como otras acciones de apoyo como la distribución de abate (larvicida) y fumigación en los sitios de mayor riesgo, tomando en cuenta las medidas sanitarias establecidas ante la pandemia COVID-19”.

Por su parte, el ministro de Salud, Francisco Alabi, dijo este miércoles en una entrevista que a la fecha “El Salvador tiene cerca de 10.000 casos menos de sospecha de dengue en comparación con el año pasado”, e indicó que no se reporta “ninguna muerte”.

De acuerdo con el más reciente Boletín Epidemiológico emitido por el Ministerio de Salud (Minsal), hasta la fecha se contabilizan once casos confirmados de dengue, 151 menos que en 2019.

Además, se registran 4.182 casos sospechosos (10.020 menos que el año pasado) y 840 hospitalizaciones.

El 2019, un total de catorce personas fallecieron a causa de esta enfermedad, y se contabilizaron 6.075 hospitalizaciones y 176 casos confirmados.

El dengue, según las autoridades sanitarias, es mortal en su modalidad grave, por lo que han recomendado a la población no automedicarse.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió el año pasado que 7 de cada 10 personas en el continente americano están expuestas a contraer dengue.

La incidencia del dengue suele aumentar en los meses de verano, que coinciden con la época más húmeda en el Caribe, lo que facilita la proliferación del Aedes Aegypti.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com