Por -

El Espíritu Santo “se posó” en la chimenea del Vaticano. Foto

Minuto30.com .- Pasadas las 5 de la tarde hora de Italia, este miércoles 13 de marzo, los fieles se apostarón una vez más en la plaza de San Pedro esperando la última fumarola del día. También “el espíritu santo” llegó

“El Espíritu Santo” ilumina la elección del nuevo Sumo Pontífice

Ante el silencio que circundaba el cónclave , era de esperarse que las especulaciones no faltasen.

Tres nombres cobran gran relevancia en el segundo día que los cardenales se reunían para que “el Espíritu Santo” los iluminara:

Cardenal Angelo Scola: El favorito según los conocedores del mundo que ronda al Vaticano, fue Patriarca de Venecia y actualmente es el Arzobispo de Milán.

Cardenal Jorge Bergoglio: El latinoamericano que hacía parte de los nombres que se barajaban en el actual cónclave que buscaba ocupar el cargo que dejó vacante Benedicto XVI. El cardenal argentino actualmente desarrolla su labor pastoral desde la Arquidiócesis de Buenos Aires. Hasta este 13 de marzo cuando ha sido elegido Sumo Pontífice.

Se especula que el jesuíta tuvo 45 votos en el cónclave donde se eligió al cardenal Ratzinger sucesor de Juan Pablo II.

Cardenal Marc Ouellet: Es de origen canadiense. Actualmente ocupa el cargo de Prefecto de la Congregación para los Obispos y Presidente de la Pontificia Comisión para América Latina. Habla correctamente seis lenguas: francés (es su lengua nativa), inglés, español, portugués, italiano y alemán.

Ouellet tiene relación cercana con Colombia, pues vivió, de manera interrumpida, 10 años en el país.

El Espíritu Santo habló

Parece que sirvió “la visita del Espíritu santo” para que se diera el milagro de poner al menos a 77 cardenales de acuerdo en torno a nombre del nuevo Papa: De origen latino, el jesuíta argentino Jorge Mario Bergoglio fue designado máximo líder de la iglesia Católica, tras dos días de cónclave y cinco votaciones secretas.

 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com