Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

El eje Colombia-México-Costa Rica conduce a la victoria al Comunicaciones

El Comunicaciones, que entrena el argentino Mauricio Tapia, reclamó el liderato del torneo Apertura 2020 en la primera jornada y tras 5 meses de inactividad del fútbol guatemalteco, con la intervención de sus delanteros incondicionales: el colombiano Bladimir Díaz, el mexicano Agustín Herrera y el costarricense Rafael Lezcano.

Un gol de cada uno, que se sumó al anotado por el guatemalteco Jorge Aparicio, bastó para doblegar al Xelajú, dirigido por el exseleccionador Walter Claverí, que se defendió con dos goles: uno del nacional Víctor Alexis Matta y otro del brasileño Israel Silva, uno de los históricos de los Súper Chivos y quien regresó del retiro para el presente torneo.

Comunicaciones, sin embargo, terminó la primera jornada con compañía en la cima luego de las victorias por 3-1 del recién ascendido Achuapa al otro debutante, Sacachispas, en un duelo clave por la permanencia, y del Iztapa al Malacateco con gol del estelar mexicano Kamiani Féliz, por la misma cantidad de anotaciones.

También ganó el Antigua, del mexicano Antonio Torres Servín, pero a domicilio del Santa Lucía Cotzumalguapa por la mínima diferencia, con un gol del mexicano Giovani Hernández, canterano del Guadalajara recién estrenado en Guatemala.

Hernández cobró un tiro libre en tres cuartos de terreno rival y lo lanzó cerrado a la portería con la esperanza de encontrar alguna cabeza o pie para desviarlo, pero se encontró con la sorpresa de que el esférico pasó de largo tras los intentos de sus compañeros y ante la incredulidad del portero local José Carlos García.

En ese mismo encuentro, el defensa Moisés Hernández, seleccionado del país centroamericano, tuvo que abandonar la cancha debido a una lesión (en apariencia muscular), un hecho que preocupará al seleccionador guatemalteco Amarini Villatoro de cara a la eliminatoria mundialista.

El último campeón de Guatemala, el Municipal, que levantó la copa en el torneo Apertura 2019 (en el torneo siguiente, el Clausura 2020, no hubo ganador al cancelarse desde la fecha 13, en marzo), inició con empate en su visita al Cobán Imperial, donde uno de sus refuerzos insignia, el brasileño Janderson Pereira, se reencontró con su equipo.

Las acciones culminaron 1-1, con anotación en el primer tiempo para los Rojos del Municipal anotado por el argentino Ramiro Iván Rocca, ventaja que se esfumaría en el segundo tiempo con tanto del paraguayo Ramón Cazal, refuerzo de los Príncipes Azules.

La primera fecha la cerró la tarde del domingo otro empate a un gol entre el Guastatoya y el Sanarate.

La segunda jornada del Apertura 2020 guatemalteco comenzará el próximo 5 de septiembre con los partidos Achuapa-Cobán Imperial, Xelajú-Iztapa y Municipal-Guastatoya, mientras que el domingo 6 el cartel lo componen los encuentros Malacateco-Santa Lucía Cotzumalguapa, Sanarate-Sacachispas y Antigua-Comunicaciones.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com