Por -

El colombiano Soler evoluciona “favorablemente” tras su accidente

Anunció este viernes Alfredo Zúñiga, el médico del equipo Movistar

El ciclista colombiano Mauricio Soler, que el jueves sufrió un accidente en la Vuelta a Suiza y se encontraba en coma artificial, evoluciona “favorablemente”, anunció este viernes Alfredo Zúñiga, el médico del equipo Movistar, en un comunicado.

“Las noticias de hoy son buenas. Mauricio sigue ingresado en la UVI y su evolución está siendo favorable. El edema cerebral, que es lo más preocupante, ha experimentado una ligera mejoría y por eso tenemos que ser optimistas”, explicó el médico.

Soler, un especialista en la montaña que había ganado la segunda etapa de la vuelta helvética el domingo y fue líder de la general, sufrió una caída en el kilómetro 33 de la sexta etapa, un recorrido de 157,7 kilómetros, el jueves y está desde entonces ingresado en el hospital Sankt Gallen.

“Las 48-72 horas posteriores al accidente son claves y las primeras horas son aún más críticas y él las ha superado. También la evolución del neumotórax ha sido favorable. Tiene, además, múltiples lesiones y fracturas, pero en lo que los médicos están centrados ahora es en el tema del edema”, añadió.

Tras ganar una etapa del Tour de Francia en 2007 y el título de mejor escalador en esa edición, Soler buscaba en la Vuelta a Suiza-2011 hacer méritos dentro del equipo Movistar, para disputar la próxima ‘Grande Boucle’.

El doctor Zuñiga también explicó, en declaraciones a Radio France Internationale, ser “ligeramente optimista” sobre la evolución del ciclista colombiano. “Acabo de estar con él y sigue estable, con una ligera mejoría y esperando a ver como sigue evolucionando. Las últimas horas han sido positivas dentro de la gravedad. Hay que ser ligeramente optimistas dentro de su estado de gravedad, pero hay que seguir esperando”, dijo el médico a la cadena de radio francesa. “Desde el momento que sufrió el impacto estaba inconsciente”, añadió en la emisora.

La Vuelta a Suiza finaliza el domingo y la sexta etapa, la del accidente de Soler, la ganó el jueves el holandés Steven Kruijswijk (Rabobank).

El equipo Movistar sufrió recientemente una tragedia, con la muerte en un accidente doméstico del corredor español Xavier Tondo.

PARÍS | AFP



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com