Por -

“El movimiento por el clima no necesita de premios” Greta Thunberg rechaza galardón por su activismo

Greta Thunberg

Luego de convertirse en tendencia por los internautas ecologistas y en pro de la situación ambiental con su poderoso discurso, la activista de dieciséis años ha rechazado un galardón ambiental y el dinero que venía consigo. Estas fueron sus determinantes razones: 

El premio otorgado por el Consejo Nórdico aceptó la negativa de la adolescente aunque esta misma reconoció que era “un gran honor”.

A través de su cuenta de Instagram, la joven sueca se pronunció ante su postura de no aceptar las 500.000 coronas ($50.000 US) otorgadas por el consejo y se refirió ante la responsabilidad de gobernantes y el papel de la cultura nórdica para el cambio ambiental. “Los países nórdicos tiene una gran reputación alrededor del mundo cuando se trata de asuntos del clima y el medio ambiente. Sin embargo, el consumo de energía de los países nórdicos cuenta una historia diferente”, puntualizó. De este modo, se refirió al último reporte Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la Red Global de la Huella Ecológica que determinó que “Suecia -al lado de la mayoría de la región nórdica- vive como si el mundo tuviera los recursos de cuatro planetas.”

Entre tanto, el Consejo se pronunció dando cuenta que cuidarían que el dinero que estaba destinado para la joven ecologista tenga el debido y cuidadoso uso.

Thunberg se ha ganado la atención mediática por su importante activismo a tan corta edad, por lo cual llegó también a ser candidata al Premio Nobel de Paz el cual finalmente fue a parar a manos del primer ministro de Etiopía, Abiy Ahmed.

 



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com