Por -

Dos pescadores colombianos detenidos en la frontera con Venezuela.

Dos pescadores colombianos, padre e hijo, fueron detenidos por el Ejército venezolano en el estado fronterizo de Apure, denunció hoy el alcalde de la localidad colombiana de Arauquita, Francisco Vargas.

Foto: Archivo sin relación con el caso - AP Photo/Juan Carlos Hernandez

El funcionario denunció en Caracol Radio que el pescador Adelys Pavón, de 36 años, y su hijo de 16 años, que es sordomudo, fueron detenidos y agredidos físicamente cuando pasaron la frontera a través del río.

“El menor de edad, que es sordomudo, y su padre pasaron el río para traer a su señora madre y el ejército los retuvo y los llevaron en un vehículo a la población de La Victoria, estado de Apure en Venezuela”, precisó el alcalde Vargas a la red de emisoras.

Según Vargas, ninguna autoridad de ese estado venezolano ha notificado información sobre los dos colombianos.

Asimismo, denunció que hace dos semanas las autoridades venezolanas también detuvieron a dos adolescentes en la misma población, sin que se tengan noticias de ellos.

La doble detención fue denunciada en momentos en que el presidente colombiano, Álvaro Uribe, insistió hoy en pedir “respeto” a la vida de los nacionales en el exterior, sin citar a ningún país en particular.

El reclamo de Uribe coincidió, a su vez, con la denuncia del empresario colombiano Eduardo Molinares, quien acusó hoy a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Venezuela de haberlo extorsionado y exigido dinero para dejarlo en libertad.

Asimismo, la declaración se produce dos días después de que el canciller colombiano, Jaime Bermúdez, denunciara que “entre 25 y 30 colombianos” están capturados en Venezuela, además de los asesinatos de varios.

Ante esa situación, el Gobierno colombiano emitió esta semana una advertencia a sus nacionales para “tener cuidado” si viajan a Venezuela y recomendó “tener particular cuidado” en los desplazamientos a ese destino, en respuesta a las detenciones de quienes están acusados por Caracas de espionaje.

Con información de EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com