Por -

Dos nuevos acusados por el asesinato del diputado oficialista venezolano Robert Serra

EFE/Archivo

El Ministerio Público (MP) venezolano acusó a dos personas más por el asesinato, el pasado 1 de octubre en su casa del este de Caracas, del diputado oficialista Robert Serra y su asistente María Herrera, elevando el número de imputados a seis.

EFE/Archivo

“El MP acusó a Danny Salinas y a Wuadyd Pacheco por estar presuntamente involucrados en la muerte del diputado (…) Robert Serra, y la joven María Herrera”, informó la Fiscalía en un comunicado.

Salinas fue acusado como “coautor en los delitos de homicidio agravado en perjuicio del diputado, robo agravado, además de homicidio calificado con alevosía por motivo fútil en la ejecución de un robo agravado contra María Herrera y asociación para delinquir”.

A Pacheco se le imputó el delito de “asociación para delinquir” y se le acusó como “cómplice no necesario” en los mismos delitos que a Salinas.

Los dos nuevos acusados continuarán recluidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) en Caracas.

Por estas muertes ya se encuentran acusados los integrantes de la Policía Municipal de Caracas Eduwin Torres, Erick Romero, Raidel Espinoza y Carlos Enrique García, también apresados en la sede capitalina del Sebin.

Otros cuatro detenidos supuestamente vinculados a estos asesinatos se encuentran a la espera de que el MP lleve a cabo sus acusaciones.

Además, el Gobierno venezolano está a la espera de la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias ‘el Colombia’, señalado por el Ejecutivo de encabezar una banda para cometer el delito en contra del parlamentario y que fue detenido el pasado 2 de septiembre en Cartagena.

Padilla, que se define como chavista, afirmó hace unas semanas desde la cárcel colombiana de Cómbita que había un “complot político” en Venezuela alrededor de este crimen, en el que negó tener cualquier implicación.

El diputado chavista Robert Serra fue asesinado en su residencia junto a su asistente María Herrera, el pasado 1 de octubre, un crimen en el que, según Maduro, está involucrada “la ultraderecha venezolana”. Caracas, 9 dic (EFE).



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com