Dólar: 3.787,20 Euro: $4.383,51
Por -

Costa Rica registra el mayor número de contagios diarios con 1.059

Costa Rica registró este viernes 1.059 casos positivos de COVID-19 en un día, la cifra más alta de contagios en lo que va de la pandemia, mientras que el Gobierno anunció esfuerzos interinstitucionales para acceder de manera oportuna a una posible vacuna.

El viceministro de Salud, Pedro González, indicó en conferencia de prensa que con ese aumento diario la cantidad de personas contagiadas alcanzó 32.134 confirmados y que 10.159 se han recuperado.

“Preliminarmente esto es algo que se esperaba después de un periodo de apertura. Tenemos que ver el comportamiento de los próximo días y el estudio epidemiológico, pero el brote se sigue dando en los mismos cantones como el centro de San José y Desamparados”, expresó González.

El viceministro también destacó que existe un brote en una empresa piñera, ubicada en la zona norte del país, por lo que fue cerrada y deberá cumplir con todos los protocolos de desinfección.

Costa Rica contabilizó este viernes 7 fallecidos en 24 horas, con edades entre los 21 a 90 años, para un total de 340 muertes.

Mientras que este viernes hay 403 personas hospitalizadas de forma simultánea, de ellas 124 se encuentran en unidades de cuidados intensivos, con un rango de edad entre los 1 y 97 años.

ACCESO A POSIBLE VACUNA

El presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, anunció en conferencia de prensa que el país realiza un esfuerzo institucional para garantizar el acceso rápido y oportuno a una posible vacuna cuando esté aprobada.

El mandatario indicó que en el próximo presupuesto se destinará un monto que será guardado para ser utilizado en la compra de la vacuna. Sin embargo, las autoridades explicaron que, de momento, desconocen de cuánto dinero será.

En el proceso trabajan la Caja Costarricense de Seguro Social, los Ministerios de Salud y de Relaciones Exteriores, que deberán cumplir varias fases, entre ellas un análisis técnico y legal de las opciones.

“Es un esfuerzo para tener acceso a la vacuna, por parte del Gobierno se ha tenido un trabajo de semanas en ese esfuerzo se ha tenido contacto con la Organización Mundial de la Salud, al menos tres farmacéuticas y otras que vienen, para garantizar el acceso a la acuna y entendemos que demanda global hace necesario que entremos en otras coordinaciones oportunamente”, afirmó Alvarado.

Costa Rica inicia a partir de este lunes una fase de apertura en la cual los vehículos podrán circular con normalidad y podrán operar restaurantes, cafeterías, gimnasios, plazas de comidas, tiendas, salones de belleza, barberías y supermercados, farmacias, carnicerías, ferreterías, hoteles, entre otros, con un aforo del 50 % y siguiendo estrictos protocolos.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com