Dólar: 3.885,55 Euro: $4.497,93
Por -

Conmovedor pedido de enfermera para terminar estudios: “necesito tu limosna para terminar”

Andrea Gila: enfermera que pide limosna en España

No solo son cuestiones del Tercer Mundo, pues en España una joven enfermera está abiertamente pidiendo limosna para poder termina su tesis doctoral.

Andrea Gila sacó un cartel y se sentó a pedir a los que pasaban cualquier ayuda económica para no tener que abandonar su anhelado doctorado.

La investigación de Gila tiene que ver con neonatos y la lactancia materna, pero se ha quedado corta en lo que requiere económicamente para seguir: “He solicitado becas. He pedido ayudas al Ministerio. He esperado que mi grupo de investigación recibiera una inyección de dinero. Y nada. Al final he tenido que pedir dinero a mis amigos y familiares para tirar adelante el proyecto. Y ni así conseguí suficientes fondos”, explica la joven.

“Sentí que estaba pidiendo limosna para acabar mi doctorado. Así que un día lo escribí en un cartel, me senté en el suelo y tomé una fotografía. No solo por mí. Sino para denunciar públicamente la precariedad de la ciencia en España”, relata a la vez que espera alguna ayuda de la parte estatal.

Finalmente Gila remarcó: “Los científicos no pedimos dinero para nosotros, sino para investigar en algún ámbito que beneficie a la sociedad.”

Ver esta publicación en Instagram

No, no faltan. Están en países que se les valora y se les cuida.

Una publicación compartida por Andrea Gila (@anursescience) el



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com