Por -

Con estos elementos caseros planeó un ataque y eso valió condena a cadena perpetua

Zahid-Hussain

Un tribunal inglés condenó hoy a cadena perpetua a un hombre que planeó un ataque a la red ferroviaria con una bomba casera fabricada a partir de una olla a presión y luces navideñas.

Zahid Hussain, de 29 años y natural de Birmingham (Inglaterra),
llenó el artefacto con 1,6 kilos de metralla y utilizó el material eléctrico de la decoración de Navidad como “mecanismo de ignición improvisado”, según determinó la corte.

El magistrado Nigel Sweeney, del tribunal de Winchester, consideró que Hussain estaba “fuertemente comprometido” a cometer atentados tras ver cientos de imágenes de propaganda del Estado Islámico (EI) a través de internet.

El condenado utilizó una habitación en casa de sus padres como “base de operaciones y laboratorio improvisado” para investigar cómo fabricar explosivos.

Tras su detención en 2015, la policía encontró pruebas de que había llevado a cabo expediciones de reconocimiento en los bosques cercanos a Birmingham, incluida la zona por donde pasa la línea de ferrocarril que une la ciudad con Londres.

“Si hubiera detonado (el artefacto) en un lugar lleno de gente, (la explosión) hubiera sido potencialmente letal para todos aquellos situados a pocos metros y habría causado potencialmente heridas graves a todos aquellos situados a una distancia de hasta diez metros”, señaló el juez.

La sentencia considera que Hussain, un hombre “profundamente radicalizado”, había planeado “más de una explosión”.

Tras escuchar el veredicto, el jefe de la unidad de antiterrorista de la policía de West Midlands, Matt Ward, afirmó que la investigación para detener a Hussain fue “compleja”.

“Los registros en su habitación establecieron que estaba en posesión de componentes y materiales que, utilizados unos con otros, servían para fabricar un explosivo viable”, afirmó Ward.

EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com