Por -

“Colombia nos debería indemnizar por usar nuestros recursos naturales” Daniel Ortega

Daniel ortega se mostró feliz de la “victoria” lograda en la Corte de La Haya

Minuto30.com.- Daniel Ortega, presidente de Nicaragua dio su “parte de victoria” tras conocerse la alocución del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con respecto al fallo de la Corte Internacional de Justicia.

Daniel Ortega se mostró feliz de la “victoria” lograda en la Corte de La Haya

Ortega, a diferencia de su homólogo colombiano, estaba feliz con el fallo que le entregó una buena parte del mar que bordea a San Andrés y sus cayos.

“Esta victoria es para celebrarla con el pueblo nicaragüense” fue una de las frases que abrieron el discurso dado por Daniel Ortega, tras el veredicto dado por La Corte Internacional de Justicia.

Ortega consideró que fue un acto de justicia, pues Colombia los tenía “prisioneros en nuestro propio territorio marítimo”. Según el presidente de Nicaragua, la Corte sólo hizo justicia al reconocerle miles de kilómetros de recursos naturales.

Ortega además expresó que los habitantes de San Andrés tendrán paso abierto para llegar hasta los dos islotes enclavados en su mar territorial “para que puedan seguir alimentando a  sus comunidades”.

Ortega se mostró “preocupado” por la intervención televisiva de Santos, pues según el mandatario nicaragüense, su homólogo estaba “desconociendo el fallo de la corte”.

Con respecto al pueblo sanandresano, Ortega dijo que “lo sentimos como nicaragüenses”

Para cerrar su discurso victorioso, Ortega llegó incluso a decir que Colombia debía indemnizarlos por tantos años de explotación de “sus” recursos naturales.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com