Por -

Colo Colo, colista en Chile, busca reencontrarse ante un Tanque optimista

Imagen de archivo de varios jugadores de Colo Colo. EFE/Archivo

Minuto30.com.- El Colo Colo, inusual colista del torneo chileno, tratará de reencontrarse el miércoles ante El Tanque Sisley uruguayo, al que ya ganó en la Copa Sudamericana, pero que ha viajado a Santiago con optimismo y convencido de que puede golpear la historia.

Imagen de archivo de varios jugadores de Colo Colo. EFE/Archivo

“Colo Colo es fuerte Si las diferencias se acortan es porque esto es fútbol y nosotros somos uruguayos”, espetó hoy Osvaldo Canobbio, técnico del Tanque, pletórico de garra charrúa antes de viajar a Santiago.

Los albos ganaron a domicilio al Tanque, por la cuenta mínima en el partido de ida de la primera fase de la Sudamericana, pero en lugar de estar tranquilos, sus integrantes son un manojo de nervios y no a causa del rival.

Los dirigidos de Gustavo Benítez perdieron el último fin de semana a domicilio, 0-1, ante el Everton, tras haber sido goleados antes 4-0 por el Audax Italiano y, sin puntos y sin haber anotado un gol en 180 minutos, son los colistas del Apertura chileno.

Patético para un equipo al que sus hinchas llaman ‘el eterno campeón’ y que necesita urgente un vuelco que a estas alturas debería ser más anímico que técnico.

“Hay días que no embocas. Debemos levantarnos y pensar en El Tanque Sisley”, reflexionó el portero paraguayo de los albos, Justo Villar.

“Los únicos que podemos hacer algo somos nosotros, nadie de los de afuera nos ayudará a sacar un partido adelante. La confianza está en nosotros, en el grupo”, añadió Villar, para quien el partido de mañana “es el más importante” y poner “todo en la cancha para ganar”.

En lo futbolístico, Gustavo Benítez sólo duda entre Luis Mena o Lucas Domínguez en el centro de la defensa, donde aún no debuta el uruguayo Damián Malrechauffe, que mientras se ponía a punto contrajo una infección uruguaya y será baja por quince días más.

El equipo uruguayo, en tanto, llegó este mediodía a Santiago y el técnico Canobbio sólo prevé cumplir por la noche el ritual de reconocer el campo de juego del estadio Monumental.

Para el también exinternacional uruguayo, el Colo Colo “no fue superior” a su equipo en el partido de ida y sólo ganó porque “nosotros fallamos en la definición”.

“Pero nos dimos cuenta de que no estamos tan lejos” y en la vuelta “debemos jugar con paciencia y tratar de frenar el ritmo de los chilenos”, dijo. “El fuerte de ellos es la salida rápida, no podemos atacar a lo loco. Hay que trabajarlo, sin desesperación, añadió.

“Acá no hay nada imposible”, comentó Canobbio, que llegó a Santiago con el once titular casi definido, aunque advirtió que podría introducir variantes según como salga el equipo local: “Voy a ver quién juega en Colo Colo. Tiene jugadores de características diferentes y por eso quiero todas las cartas”, señaló.

– Alineaciones probables:
Colo Colo: Justo Villar; José Pedro Fuenzalida, Christián Vilches, Luis Mena o Lucas Domínguez, Nicolás Crovetto; Gonzalo Fierro, Esteban Pavez, Fabián Benítez, Emiliano Vecchio; Mauro Olivi y Javier Toledo. Entrenador: Gustavo Benítez.

El Tanque Sisley: Nicola Pérez; Juan Fagúndez, Bruno Piano, Carlos Santucho; Yefferson Moreira, Andrés Aparicio, Gastón Martínez, Jonathan Iglesias, Santiago Lamanna; Cristian Palacios y Alejandro Mello. Entrenador: Osvaldo Canobbio.

Árbitro: El boliviano Raúl Orozco, auxiliado por sus compatriotas Efraín Castro y Arol Valda.

Estadio: Monumental, de Santiago de Chile. Santiago de Chile, 6 ago (EFE).



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com