Dólar: 3.871,89 Euro: $4.516,93
Por -

¡Más normalidad en la cuna del Covid! China vuelve a habilitar los vuelos internacionales directos a Pekín

Alemania, China y Portugal tienen nuevos brotes de Covid-19

La Administración de Aviación Civil informó que China permitirá a partir de este jueves que lleguen vuelos internacionales directos a Pekín.

Los vuelos a la ciudad china se suspendieron el 23 de marzo debido a la pandemia que se originó en ese país, exactamente en la ciudad de Wuhan.

Según un comunicado publicado en la página web del organismo, a partir de este jueves 3 de septiembre, se retomarán nueve rutas provenientes de ocho países que China considera más seguros por estar registrando menos casos de COVID-19.

Desde el 23 de marzo, la CAAC ordenó el desvío de más de quinientos vuelos con destino Pekín, obligándolos a efectuar una escala en otras ciudades del país en las que las autoridades sanitarias sometían a los pasajeros a controles sanitarios o cuarentenas de catorce días antes de permitirles continuar el viaje hasta la capital.

Eso sí, la institución advirtió de que tomará “medidas más estrictas de prevención y control” para los vuelos que lleguen directamente a Pekín, limitando el número de pasajeros por vuelo así como el de personas que puedan pasar por el Aeropuerto Internacional de Pekín-Capital cada día.

En caso de que se detecten más de tres positivos de coronavirus en uno de estos vuelos, la ruta en cuestión volverá a ser desviada a la ciudad en la que había efectuado las citadas “escalas sanitarias” en estos últimos meses.

La CAAC indicó que seguirá evaluando la situación internacional de la pandemia y la demanda de los pasajeros para volar a China para “llevar a cabo gestiones para que otras rutas internacionales de pasajeros que han sido desviados a otras ciudades puedan retomar sus vuelos directos a Pekín”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com