Por -

Luego de seis horas de cirugía, concluyó de manera exitosa la operación de Hugo Chávez

Luego de seis horas de labor del equipo médico, concluyó de manera exitosa la operación al presidente de la República, Hugo Chávez, realizada este martes en La Habana, Cuba.

[pullquote]Hugo Chávez comenzará los tratamientos especiales definidos por el equipo médico luego de la “intervención quirúrgica correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar”[/pullquote]Así lo informó el vicepresidente ejecutivo, Nicolás Maduro, en una alocución nacional transmitida en cadena de radio y televisión, en la que explicó que el jefe de Estado ya se encuentra en su habitación y que inicia ahora una etapa postoperatoria que durará varios días.

Acompañado del tren ministerial en el Palacios de Miraflores, el vicepresidente ejecutivo dijo que fue una operación fue compleja, pero que la humanidad del comandante una vez demostró su fortaleza.

Tras referir que el pueblo ha vivido “momentos de preocupación, momentos de acompañamiento, de oración con nuestro comandante presidente Hugo Chávez”, reiteró la gratitud ante las innumerables expresiones de solidaridad con Chávez.

“Queremos agradecer el puro amor, el más grande amor, que la gente de bien de esta tierra venezolana ha dedicado para que esta operación haya culminado de manera exitosa”.

El Vicepresidente agradeció también las muestras de solidaridad de todos los dirigentes internacionales, quienes “han acompañado en la batalla por la vida de nuestro Comandante”.

Resaltó la importancia de las buenas energías expresadas en Venezuela y el mundo. “Todas las fuerzas espirituales están activadas y deben permanecer así”.

A partir de ahora, el Presidente comenzará los tratamientos especiales definidos por el equipo médico luego de la “intervención quirúrgica correctiva de la lesión que reincidió en el mismo lugar” anteriormente tratado.

Puntualizó Maduro que el Gobierno Nacional continuará informando oportunamente sobre la evolución de la salud del primer mandatario. AVN

Gobierno venezolano anuncia que operación a Hugo Chávez está en proceso

El presidente de la República, Hugo Chávez, inició el proceso operatorio este martes en La Habana, Cuba, con la absoluta confianza de que vencerá los obstáculos que le ha presentado la vida, reza un comunicado del Gobierno Nacional leído en cadena nacional de radio y televisión.

El ministro del poder popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, leyó el texto en el que se informa que proceso operatorio marcha de acuerdo al protocolo establecido por el equipo médico del jefe de Estado.

El presidente Hugo Chávez amaneció el día martes ” con mucha fuerza e inspiración, con la mente siempre enfocada en el bienestar del pueblo y el destino de la Patria”, destaca el comunicado.

Texto completo del comunicado:

Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela Comunicado El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que el equipo médico que atiende al Comandante Hugo Chávez, Presidente de la República, se encuentra desarrollando el proceso operatorio programado para el día de hoy, de acuerdo al protocolo establecido.

El Presidente Hugo Chávez, quien el día lunes atendió asuntos estratégicos de gobierno como el diseño del Plan de la Patria 2013 – 2019, amaneció el día martes 11 de diciembre con mucha fuerza e inspiración, con la mente siempre enfocada en el bienestar del pueblo y el destino de la Patria, mostrando absoluta confianza de que vencerá los obstáculos que han surgido en el camino de la vida.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, junto al pueblo venezolano y nuestros hermanos del mundo, se mantendrá unido en oración y movilizado en la acción junto al Comandante Hugo Chávez, y continuará informando acerca de la evolución del proceso de recuperación. Caracas, 11 Dic. AVN

 

Equipo médico de Hugo Chávez comenzó “protocolo preoperatorio”

El equipo médico que atiende al presidente venezolano, Hugo Chávez, en Cuba comenzó el “protocolo preoperatorio” para la intervención quirúrgica que tendrá lugar este mismo martes, informó el ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas.

“El gobierno informa que el equipo médico que atiende al comandante Hugo Chávez ha comenzado a cumplir el protocolo preoperatorio para la intervención quirúrgica a la cual se someterá el líder de la revolución bolivariana este martes”, dijo el ministro leyendo un comunicado oficial. CARACAS (AFP)

[youtube width=”650″ height=”480″]rLs9r5bLyrY[/youtube]

 

Chávez está siendo operado “en estos instantes”: Rafael Correa

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, expresó que su homólogo Hugo Chávez está siendo sometido este martes a una nueva operación contra el cáncer en La Habana, a donde el mandatario venezolano viajó el lunes.

Chávez está siendo sometido “en estos instantes a una operación muy delicada”, dijo Correa al instalar con el gobernante colombiano, Juan Manuel Santos, una reunión de sus ministros en la ciudad limítrofe de Tulcán (a 150 km al norte de Quito). TULCAN, Ecuador (AFP)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com