Por -

Chávez con respirador artificial, retiene líquidos en pulmones y tiene deficiencia renal: ABC

ABC sostiene que el mandatario venezolano debió ser sometido a una traqueotomía y que existe preocupación en el equipo médico por complicaciones posoperatorias

“Hugo Chávez fue sometido a una traqueotomía el pasado miércoles con el fin de facilitarle la respiración, obstruida por la infección respiratoria anunciada por el propio Gobierno venezolano. El presidente padece de retención de líquido en los pulmones, así como de una grave deficiencia renal”, reseñó ABC.

Los riñones del presidente venezolano estarían fallando debido a las altas dosis de esteroides que Chávez ha usado en los últimos meses. “El pasado día 10 fue sometido a una operación para actuar sobre dos vértebras afectadas por la tumoración pélvica que padece”, agrega.

“La alarma la certifican miembros del equipo internacional de médicos que están esforzándose sin éxito en estabilizar a Chávez, según fuentes de Inteligencia con acceso a sus dictámenes. Éstos indican que en los últimos cinco días, el dirigente bolivariano no ha respondido adecuadamente al uso de antibióticos“, continúa el artículo.

Por último, afirma que esos informes “concluyen que si no hubiera un pronto progreso en el efecto de los medicamentos que le están administrando, la situación seguiría complicándose“.

Esta es la nota publicada en ABC de españa:

[quote type=”large” align=”justify”]

Mantenido con respiración artificial, tras ser sometido a una traqueotomía, la ya deteriorada salud de Hugo Chávez se agrava por días. La preocupación del equipo médico que atiende al presidente venezolano ha ido en aumento ante la acumulación de complicaciones posoperatorias y su progresivo empeoramiento.


afp | Una niña muestra una imagen de Hugo Chávez durante un concierto en su honor en Managua el pasado 17 de diciembre

Chávez fue sometido a una traqueotomía el pasado miércoles con el fin de facilitarle la respiración, obstruida por la infección respiratoria anunciada por el propio Gobierno venezolano. El presidente padece de retención de líquido en los pulmones, así como de una grave deficiencia renal. El mal funcionamiento de los riñones se atribuye al abuso de los esteroides de Chávez en los últimos meses. El pasado día 10 fue sometido a una operación para actuar sobre dos vértebras afectadas por la tumoración pélvica que padece.

La alarma la certifican miembros del equipo internacional de médicos que están esforzándose sin éxito en estabilizar a Chávez, según fuentes de Inteligencia con acceso a sus dictámenes. Éstos indican que en los últimos cinco días, el dirigente bolivariano no ha respondido adecuadamente al uso de antibióticos. Concluyen que si no hubiera un pronto progreso en el efecto de los medicamentos que le están administrando, que llevara a algún indicativo de mejoría de la salud de Chávez, la situación seguiría complicándose.

Cabello en Cuba

Consciente de ello, el vicepresidente Nicolás Maduro ha convocado públicamente a varios dirigentes chavistas a La Habana, entre ellos Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y cuya presencia en la isla, que siempre se ha resistido a visitar, da fe de la gravedad del presidente.

La cumbre está pensada para abordar las cuestiones relativas a una previsible declaración de «falta absoluta», una figura constitucional que contempla el relevo en la jefatura del Estado. El artículo 233 de la Constitución establece que «serán faltas absolutas del presidente: la muerte, su renuncia (…), la incapacidad física o mental permanente certificada por una junta médica designada por el Tribunal Supremo de Justicia y con aprobación de la Asamblea Nacional».

De acuerdo con el texto, cuando se produzca la «falta absoluta» del presidente electo antes de tomar posesión, algo que correspondería hacer el 10 de enero, «se procederá a una nueva elección universal, directa y secreta dentro de los treinta días consecutivos siguientes». Mientras tanto, Diosdado Cabello, se haría cargo de la jefatura del país como presidente de la Asamblea Nacional. Chávez dejó establecido que el candidato del PSUV en esas nuevas elecciones sea Maduro.

Comunicaciones de los últimos días entre el generalato muestran que ya es algo asumido por la cúpula de las Fuerzas Armadas que el daño de la salud del líder bolivariano es irreversible.

[/quote]
Fuente america.infobae.com | abc.es



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com