Por -

Capriles acepta ser candidato de la MUD: “¿Cómo no vamos a luchar?”

Minuto30.com .- Henrique Capriles Radonski informó la noche del domingo 10 de marzo sobre su decisión, en cuanto a la candidatura de las elecciones extraordinarias de Venezuela: Acepta la

La convocatoria a elecciones presidenciales por parte del Consejo Nacional Electoral -CNE- fue hecha para el 14 de abril.

Capriles, en respuesta a la propuesta hecha por la Mesa de Unidad Democrática para que sea candidato único por parte de la oposición.

Henrique, antes de informar su decisión, hizo algunas apreciaciones:

* La decisión del CNE, en medio del funeral de Hugo Chávez

* Durante la juramentación de Nicolás Maduro, no se hizo ni un minuto de silencio por la memoria del presidente venezolano.

* “Nicolás Maduro está en campaña en estos momentos”, dice Capriles y recuerda que nisiquera se ha terminado el luto por la muerte del primer mandatario.

* “Nicolás le mintió a este país en los últimos meses” asegura Henrique además agrega que “Nunca me verán tratando de ganar algo con el dolor de otros”

Con respecto a la forma que se hizo público la muerte del presidente Capriles asegura que “Ustedes tenían todo cuadrado: Llevan semanas en campaña”, además que  “Ustedes usaron el cuerpo del presidente para hacer campaña” y continuó diciendo que “Usted Ministro de Defensa es una vergüenza para Venezuela” con respecto a las declaraciones hechas por el apoyo público dado a Maduro antes de ser nombrado Presidente (e) de Venezuela.

“Aquí el gobierno buscaba tiempo” y dice el gobernador que “le tienen miedo a perder el poder”.

* “Quiero darles el agradecimiento a la Mesa por su propuesta, la que he estado meditando”, además Capriles explica que consultó con líderes de los diferentes departamentos venezolanos acerca de la decisión que era mejor, no sólo para él sino para el pueblo.

* “¿Cómo no vamos a luchar?… No es mi interés individual”

* “La muerte de Chávez fue una decisión de Dios y contra eso no podemos hacer nada… los creyentes de Dios”

* “Utilizan a la persona que no está porque Ustedes no tiene nada que ofrecer” recordando que se devaluó la moneda un 46% supuestamente en una decisión aprobada por Chávez.

Capriles decide acepta ser Candidato Unico por la MUD: “Nicolás yo no te voy a dejar el camino libre, voy a luchar cada voto con mis manos”

Henrique enfatiza “Nicolás NO es Chávez” y agrega “Yo no quiero ser el presidente de un sector…”

El lunes 11 de marzo se inscribirá formalmente la candidatura de Henrique Capriles Radonski a la Presidencia de Venezuela.

[youtube width=”650″ height=”480″]-budaiPa5eo[/youtube]



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com