Por -

Cancillería está coordinando entrega de cuerpos de los colombianos que fueron asesinados en México

Foto: Twitter / @GiovanniCelisS.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó en las últimas horas que está brindando asistencia, por medio de diferentes acciones, a los familiares de dos ciudadanos colombianos asesinados en México.

La Cancillería confirmó que las víctimas eran médicos internos de pregrado de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), provenían de la Universidad Unisánitas, de Bogotá, y estaban culminando su internado. El 31 de mayo de 2020 finalizaba su año obligatorio en México y regresarían a Colombia.

“La Cancillería tuvo conocimiento del lamentable acontecimiento ocurrido el pasado fin de semana, por medio del Consulado de Colombia en Ciudad de México. Los jóvenes se encontraban desde agosto pasado prestando servicio en el Hospital General de Cholula”, detalló la entidad.

Lea también: A estudiantes colombianos en México los habrían matado para robarse el carro de Uber en el que ellos iban

Además se detalló que el Cónsul general de Colombia en México, Luis Oswaldo Parada Prieto, solicitó la colaboración del Instituto Nacional de Migración de México para el ingreso sin inconvenientes a territorio mexicano de los padres de las dos víctimas, quienes llegaron a ese país sobre las 10:00 p.m.

Adicionalmente, el Consulado estableció comunicación con la Fiscalía General del Estado de Puebla para solicitar el envío de la correspondiente notificación consular y entrar en coordinaciones para la entrega de los restos de los colombianos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com