Por -

Canciller venezolano insta a evitar regreso de dictaduras a América Latina

El presidente del Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Elías Castillo (i), el Ministro de Relaciones exteriores de Venezuela, Elías Jaua, y el presidente del Parlatino en Venezuela, Rodrigo Cabezas (d) participan durante una sesión del Parlamento Latinoamericano (Parlatino) en Caracas (Venezuela)

El canciller venezolano, Elías Jaua, alertó hoy sobre los grupos “fascistoides, antidemocráticos y ultraderechistas” que quieren devolver a América Latina y el Caribe a la “oscura noche” de las dictaduras del siglo XX, cuando la región está en “su mejor momento”.

“América Latina está en su mejor momento pero tiene que tener la valentía para conjurar el resurgimiento de agrupaciones fascistoides que quieren volver (…) a la oscura noche de las dictaduras económicas y militares”, manifestó Jaua en el acto de instalación de las Comisiones Permanentes del Parlamento Latinoamericano (Parlatino).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las comisiones del Parlatino se reúnen en Caracas hasta este viernes, con la participación de 80 representantes de 23 países de América Latina y el Caribe.
El canciller alertó de que en Venezuela esa confrontación es “permanente” y recordó los hechos violentos ocurridos en el país los días posteriores a las elecciones presidenciales del 14 de abril, que dejaron un saldo de 11 ciudadanos fallecidos.

Criticó el último viaje del líder opositor venezolano, Henrique Capriles, al extranjero para denunciar presuntas irregularidades en los comicios de abril, gira durante la cual se reunió con el presidente chileno, Sebastián Piñera, y el expresidente peruano Alán García, además de con actores sociales y venezolanos.

“El continente (…) sabe de la ambigüedad de ciertos sectores de la oposición (…) antidemocrática venezolana. La última gira del candidato perdedor (Capriles), es una gira que no hay que envidiarle”, sostuvo Jaua.

“Luego de retratarse con un bandido de la talla de Alan García, de verdad que esa foto no se la envidiamos (a Capriles)”, dijo.

El canciller señaló la “importancia” que para Venezuela tiene el impulsar eventos como la cita del Parlatino y espacios de unión en el área latinoamericana y caribeña, para “lograr avanzar” en la erradicación “definitiva” del hambre y la pobreza.

Las cuatro comisiones del Parlatino que se reunirán este jueves y el viernes en la capital venezolana abordaran asuntos como el medio ambiente y turismo, cuestiones económicas, equidad de género, niñez y juventud y temas laborales.

El Parlatino, fundado en Perú en diciembre de 1964, está integrado por Antillas Holandesas, Argentina, Aruba, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Suriname, Uruguay y Venezuela.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com