Por -

Caleño que prefirió no volver de China en inicio de la pandemia reapareció y dijo cómo ve ahora a Colombia

JULIÁN VÉLEZ GRISALES. FOTO TOMADA DE ELTIEMPO.COM.

El caleño Julián Vélez Grisales, estudiante que reside en Wuhan, estuvo hablando con la revista Vorágine, donde detalló que ahora se siente más tranquila frente a lo que se vivió a comienzos de este 2020 por cuenta del Covid-19.

Luego de que Julián anunciará que se quedaría en la ciudad china epicentro del coronavirus y no volvería junto a sus compatriotas a Colombia, desató todo comentario en redes sociales por su decisión.

Pero ahora dice que fueron más efectivas las medidas sanitarias en ese país, pues se siente “más seguro” allá que volviendo a Colombia.

En entrevista anunció que los medios de comunicación de Wuhan daban las noticias claras y oportunas, asimismo, habló sobre las medidas de bioseguridad, según él, “fueron los propios chinos los que en algunos momentos se aislaron, pero no era norma”.

Julián comparó y habló sobre el programa que el presidente Duque tiene para hablar sobre el avance de la pandemia en el país.

De acuerdo con lo que expresó Julián en la conversación con dicho medio, en China las personas que daban el reporte eran expertos y no mandatarios.

El caleño también estuvo hablando sobre el costo que tiene la prueba del Covid-19 en algunas EPS colombianas, “Setenta mil pesos, imagínese, los ricos tienen para pagar eso, pero a muchos les es muy difícil conseguir esa plata”, informó Vorágine.

Uno de los temas que también tocó el colombiano, que vive en el que fue el epicentro del coronavirus, fue que el gobierno chino generó varias ayudas para ventilar un poco la económica: “el estado hizo suspender cualquier tipo de interés bancario”.

“Me quedo en Wuhan”, dice joven colombiano residente en el epicentro del coronavirus



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com