contador de visitas
Síguenos

Internacional

Brasil – como México- espera que «termine el embrollo» para pronunciarse sobre Joe Biden

Publicado

el

Las diferencias son mínimas entre Trump y Biden en los estados decisivos : Trump no participará en debate virtual

El vicepresidente de Brasil, Hamilton Mourao, dijo este lunes que el Gobierno de Jair Bolsonaro aguarda a que acabe el «embrollo» legal para pronunciarse sobre las elecciones en Estados Unidos y la posible victoria del demócrata Joe Biden.

«Juzgo que el presidente está aguardando que termine ese embrollo de discusiones, que si hubo votos falsos o no, para posicionarse y transmitir, en el momento cierto, la felicitación de Brasil a quien sea elegido», declaró Mourao a periodistas.

«Vamos a aguardar. Es una cuestión prudente. Creo que esta semana se define lo que está pendiente y entonces nos prepararemos para una nueva relación con quien tenga que ser establecida», apuntó.

La posición de Bolsonaro en relación a las elecciones en Estados Unidos es similar a la adoptada por potencias como Rusia o China, o por unos pocos países latinoamericanos, como México, que han optado por esperar el resultado de las acciones intentadas por Donald Trump respecto a sus denuncias de supuestos fraudes en el proceso.

Publicidad