Por -

Barack Obana se reunió con su equipo de seguridad. Tema: Afganistán.

AP Photo/J. Scott Applewhite

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se reunió hoy con su equipo de seguridad nacional para tratar sobre la situación en Afganistán y Pakistán, informó la Casa Blanca.

Según el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, el encuentro, parte de una serie de una periodicidad mensual, se prolongó durante una hora y media.

En un comunicado, Gibbs indicó que el presidente y sus asesores abordaron “los progresos en la situación de la seguridad en Afganistán tras la ofensiva en Marjah (iniciada a mediados de febrero), el adiestramiento de las fuerzas afganas y los esfuerzos para apoyar la gobernabilidad” en el país.

Asimismo, abordaron el diálogo estratégico con Pakistán y el apoyo de EE.UU. al pueblo paquistaní, agregó el portavoz.

Presentes en la reunión, según la lista facilitada por la Casa Blanca, se encontraban la secretaria de Estado, Hillary Clinton; el jefe de Estado Mayor, Michael Mullen; el director nacional de Inteligencia, Dennis Blair, y el consejero de Seguridad Nacional, James Jones.

También participaron vía teleconferencia el comandante de las tropas estadounidenses en Afganistán, el general Stanley McChrystal, y el embajador en Kabul, Karl Eikenberry, así como la embajadora ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Susan Rice.

Por su parte, el secretario de Defensa, Robert Gates, no asistió a la reunión, ya que debía atender una reunión ministerial con representantes del Caricom, la comunidad de naciones del Caribe.

La reunión es la primera entre Obama y su equipo de seguridad en pleno desde la visita del presidente a Afganistán el pasado día 4.

Desde entonces, las relaciones entre Washington y Kabul han atravesado momentos de tensión debido a declaraciones del presidente afgano, Hamid Karzai, que acusó a Occidente de la responsabilidad en el fraude en las elecciones presidenciales de su país el pasado agosto.

Karzai tiene previsto desplazarse a Washington el próximo 12 de mayo para una reunión en la Casa Blanca con Obama.

Vía EFE



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com