Por -

Balacera en Denver, EE.UU, ocasiona tres muertos

Un hombre armado abrió fuego hoy en una casa en la periferia de la ciudad estadounidense de Denver, Colorado, y asesinó a tres personas, entre ellas una adolescente.

El incidente, que ocurre en medio del debate nacional sobre la posesión de armas, lo provocó un sargento del departamento del alguacil de Weld Country identificado como Tim Schwartz, quien luego se suicidó para elevar a cuatro la cifra de víctimas mortales en el hecho, de acuerdo con los primeros informes.

Mientras, en Miami, Florida, un joven de 16 años fue detenido después de amenazar a través de su cuenta en Twitter que iba a perpetrar un tiroteo en su escuela el próximo viernes, similar a la masacre que una semana antes hizo el joven Adam Landa en Newtown, Connecticut.

“Voy a tirotear el colegio este viernes. Estate preparado. Estoy haciendo una lista y comprobándola doblemente. Estamos a punto de ver quién termina baleado”, escribió Austin Lee Bowlin.

“Sí, un puñado de niños pequeños ha muerto (en referencia a los 20 menores asesinados en Newtown). No me puede importar menos. Y mi colegio lo anuncia como si importara. ¿Seguridad? Yo podría tirotear este centro con facilidad”, aseguró.

Las autoridades del país reportaron ayer que otro joven fue arrestado en Nueva Hampshire por proferir amenazas similares contra varias escuelas de Los Ángeles.

Al ser capturado, en casa de sus padres había al menos nueve armas de fuego, incluidos rifles y escopetas, así como municiones.

Un informe de 2007 del Small Arms Survey, citado por el diario The Washington Post, señala que Estados Unidos tiene la mayor tasa de posesión de armas en el mundo, con un promedio de 88 por cada 100 ciudadanos.

Estadísticas oficiales estiman que en esta nación mueren una media de 34 personas diariamente a causa de un arma de fuego. Washington, 18 dic (PL)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com