Por -

Bacterias anales en bebidas frías de cadenas de cafeterías

Café helado Tomada de Actitud Fem para ilustrar la noticia Café helado/ Tomada de Actitud Fem, para ilustrar la noticia
Café helado Tomada de Actitud Fem para ilustrar la noticia
Café helado/ Tomada de Actitud Fem, para ilustrar la noticia

Según Infobae, una ardua investigación de la BBC en el Reino Unido, ahora tiene a los ciudadanos con las alarmas encendidas.

Resulta que, el envío del programa “Watchdog” afirmó que el hielo usado en tres grandes cadenas de cafeterías, tiene bacterias fecales. El asqueroso “ingrediente” fue encontrado en las bebidas frías de Costa, Caffe Nero y Starbucks.

Siete de diez bebidas usadas de Costa Coffe estaban contaminados con excremento humano, mientras que tres de diez bebidas heladas de Starbucks y Caffe Nero también tenía restos de materia fecal.

La escherichia coli  es la más común en los ejemplos de esta bacteria, la cual puede dar un envenenamiento, pero la investigación de la BBC no ahondó más en este tipo.

 

“El nivel de contaminación de bacteria fecal me preocupa mucho”, advirtió al portal The Telegraph Tony Lewis, vocero del Instituto de Salud Ambiental Chartered. “Las bacterias son patógenos oportunistas, fuente de enfermedades humanas. No deben estar presentes en ningún nivel, no importa el número significativo encontrado”, apuntó.

Las tres marcas afirmaron en sus comunicados, que habían tomado urgentes medidas tras la emisión del programa. Starbucks afirmó que estaba haciendo una investigación interna “muy seria”.

“Todos los empleados del país han recibido una actualización de entrenamiento de nuestros altos estándares de higiene, incluido el manejo del hielo”, contó un vocero de esa compañía.

Por su lado, Caffe Nero aseguró que los parámetros de aseo en sus locales están “muy bien calificados” por los inspectores que los revisan continuamente, lo que los hace “uno de los más valorados”.

Mientras que, un representante de Costa, dijo que tomaron “inmediata acción en el manejo de los hielos. Estamos muy desilusionados con los hallazgos, más que esos locales tenían las máximas valoraciones en higiene”, según resaltó Newsweek.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com