Por -

Ataque yihadista en Parlamento de Túnez

Al menos ocho personas, entre ellas un tunecino y siete turistas extranjeros, han muerto hoy en un intento de asalto al Parlamento de Túnez.

Miembros de las fuerzas de Seguridad tunecinas, toman posiciones en las proximidades del Parlamento en Túnez. EFE.

Según explicaron testigos, los asaltantes salieron de la mezquita que hay a medio camino entre el edificio de la Asamblea y el museo del Bardo y dispararon a un autobús de turistas antes de tomar una serie de rehenes y atrincherarse en una estancia del Parlamento que comparte muro con el museo.

Hay ocho personas muertas. Un ciudadano tunecino y siete turistas de diferentes nacionalidades que hasta el momento no se han determinado”, confirmó el portavoz del ministerio de Interior, Mohamad Ali Aroui.

Miembros de las fuerzas de Seguridad en las proximidades del Bardo explicaron que uno de los presuntos agresores, un joven estudiante de 22 años, fue arrestado y que el resto de los asaltantes están rodeados en dependencias que pertenecen al edificio de la Cámara.

Decenas de agentes de las fuerzas de Seguridad se han trasladado hasta la zona y han cercado el barrio, en el centro de Túnez, al que en este momento no se puede acceder.

Los sucesos arrancaron a primera hora de la mañana, cuando tres supuestos yihadistas vestidos con uniformes militares trataron de asaltar el Parlamento de Túnez.

Agentes que custodiaban la Cámara se percataron de que los uniformados no llevaban armas reglamentarias y, al pedirles que se detuvieran, se desató un tiroteo durante el cual los presuntos asaltantes lograron huir hacia el museo, uno de los más importantes de Túnez, según las fuentes.

En el momento del intento de asalto, había varias comisiones parlamentarias reunidas, en particular la de Justicia, con el titular del Ministerio a la cabeza, informaron fuentes parlamentarias.

Todos los diputados y otras personas que se encontraban en el interior del edificio han sido evacuados a una misma sala, mientras las Fuerzas de Seguridad y el Ejército han puesto en marcha el dispositivo de alerta máxima de lucha contra el terrorismo. Túnez, 18 mar (EFE)



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com