Por -

Amnistia Internacional considera crímenes de guerra bombardeos del Gobierno sirio

El Gobierno sirio cometió “crímenes de guerra” al lanzar ataques aéreos contra la población en la ciudad de Al-Raqqa en noviembre de 2014 que causaron la muerte de 115 civiles, 14 de ellos niños, según un informe divulgado hoy por Amnistía Internacional (AI).

Una columna de humo después de que yihadistas del Estado Islámico (EI) lanzaran proyectiles de mortero contra milicianos kurdos sirios. EFE/Archivo

El informe, titulado “Al-Raqqa bajo ataque: Las Fuerzas Aéreas Sirias contra los civiles”, dice documentar varios ataques aéreos que se sucedieron entre el 11 y el 29 de noviembre del pasado año.

Estos sucesos que recoge el informe incluyen los ataques a una mezquita y a un mercado repleto de gente, así como a edificios y lugares que no tenían relación con usos militares, según la organización proderechos humanos.

El Gobierno sirio, según el informe, justificó los ataques diciendo que estaban dirigidos contra enclaves del grupo yihadista Estado Islámico (EI), pero, según AI, no se ha podido identificar como cierto ninguno de estos objetivos.

El director del programa de AI para Oriente Medio y el Norte de África, Philip Luther, afirmó que el Gobierno del presidente Bachar al Asad no ha respetado las leyes internacionales de conflicto con esos bombardeos que detalla el informe y que calificó de “despiadados”.

“Varios de estos ataques ofrecen evidencias de que se trata de crímenes de guerra”, agregó Luther. Además, destacó que el Gobierno sirio ha repetido estos ataques sobre la población civil sin haber identificado claramente ningún tipo de objetivo militar.

“Esto supone una violación flagrante del requerimiento de distinguir entre civiles y objetivos militares“, explicó Luther.

El lunes se cumplieron cuatro años del inicio del conflicto en Siria que ha causado, según la ONU, unos 220.000 muertos y más de cuatro millones de refugiados.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com