Síguenos

América Latina

Por sobornos llamaron a juicio al expresidente ecuatoriano Correa: él dice que es una «payasada»

Publicado

el

rafael correa

La jueza ecuatoriana Daniella Camacho llamó a juicio al expresidente Rafael Correa y a otra veintena de personas por el caso «Sobornos 2012-2016», que investiga la supuesta financiación ilegal del movimiento político oficialista durante su administración.

La acción judicial se extiende al exvicepresidente Jorge Glas, actualmente recluido en una cárcel de máxima seguridad por otro caso de «asociación ilícita» relacionado con la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

El llamamiento a juicio también afecta a varios de los colaboradores de Correa durante su mandato como Vinicio Alvarado, Alexis Mera y Walter Solis, entre otros.

Correa califica el llamado a juicio como una «payasada»

Rafael Correa calificó este sábado de «gran payasada» el caso «Sobornos 2012-2016», que investiga la supuesta financiación ilegal del movimiento político oficialista durante su administración y por el que el político fue llamado a juicio este viernes.

En su perfil de la red social Twitter, el exmandatario, residente en Bélgica, aseguró que «todo el caso ‘Soborno’ es una gran payasada».

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad