contador de visitas
Síguenos

Accidentes

FOTOS: Al menos 20 muertos al despeñarse un bus en Cochabamba

Publicado

el

accidente bolivia2

Al menos 20 personas fallecieron este martes al caer un ómnibus de transporte público por un barranco en una carretera de la región boliviana de Cochabamba, en el centro del país.

El suceso ocurrió esta madrugada en el kilómetro 72 de la ruta que va hacia el departamento oriental de Santa Cruz por causas que aún son investigadas, informó a Efe el director departamental de Tránsito de Cochabamba, el coronel Helsner Torrico.

AUN NO SE TIENE CUENTA DE LOS HERIDOS

El vehículo involucrado es un ómnibus de la empresa Trans Carrasco que viajaba con alrededor de 45 pasajeros y cayó por un barranco de unos 150 metros.

«Producto de ello tenemos al momento 20 personas fallecidas y un número aún no cuantificado de personas heridas», indicó Torrico.

El ómnibus se dirigía a la localidad de Ivirgarzama, en la zona del Trópico de Cochabamba, según un reporte de Tránsito.

Entre los muertos está el chófer del vehículo, quien falleció en el hospital Viedma de la ciudad de Cochabamba, capital de la región homónima, a donde también fueron trasladados algunos de los heridos.

Otros se recuperan en el hospital de la localidad de Colomi y en una clínica del municipio de Sacaba, ambos también en la región cochabambina, señaló Torrico.

ACCIDENTE DE CARRETERA

La Policía continúa trabajando en la zona y una vez que concluya el rescate de todas las víctimas, se empezará el trabajo técnico para verificar las causas del suceso, añadió el oficial.

Los registros de accidentes en carretera no fueron tan frecuentes en Bolivia durante el año pasado por las restricciones de viajes a causa de la pandemia de la covid-19.

En circunstancias normales, los accidentes en las carreteras bolivianas causan cada año alrededor de 1.400 muertos y unos 40.000 heridos, según datos oficiales.

Un informe de la Policía Boliviana advierte de que la mayoría de estos sucesos se debe a «fallas humanas» que pueden prevenirse. La Paz, 2 mar (EFE)

También le puede interesar

Publicidad