contador de visitas
Síguenos

América Latina

Video: ¡Irresponsables! Hicieron fiesta religiosa, sin medidas de bioseguridad, y van 400 contagiados y 12 muertos

Publicado

el

Fiesta nino jesus

Un irresponsable hecho se vivió en Oaxaca, México, luego de que centenares de personas se congregaron para festejar y realizar un baile en honor al Niño Jesús, que sin ningún tipo de medida de bioseguridad, dejó más de 400 infectados y 12 muertos.

Los hechos ocurrieron el pasado 5 de enero, cuando se realizó la festividad, y allí se aglomeraron habitantes de la comunidad de San Juan del Río.

Dicha población es de 1.200 habitantes, y debido a esta fiesta, ya la tercer parte de ella se contagió. Por este hecho, el alcalde del municipio le emitió una carta al presidente Andrés Manuel López Obrador, solicitando medicamentos para tratar a los enfermos.

“Ante el olvido, la pobreza y el desprecio, nos da lo mismo morirnos acá en la ciudad que en la montaña; por tal razón, de no dar respuesta inmediata a esta petición, todos los que dieron positivo y están aislados nos trasladaremos al centro de la capital, para morirnos en nuestro abandonado Oaxaca”, escribió el mandatario.

Lea también: FOTOS: ¡Qué susto tan verriondo! Camión se quedó sin frenos en Campo Valdés y casi se va a una casa

Luego de la fiesta, desde el Gobierno aumentaron la capacidad médica

Tras la carta del funcionario, desde el Gobierno Nacional enviaron una brigada de salud junto con tapabocas, litros de cloro y otros elementos de desinfección.

Por su parte, se llevó a cabo un perifoneo con el fin de educar a los habitantes y evitar al máximo reuniones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos.

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad