contador de visitas
Síguenos

América del Norte

VIDEO: ¡Disque maestro! En plena clase, profesor justificó los feminicidios e incitó a torturar a las mujeres

Publicado

el

profesor

Un profesor universitario fue grabado durante una clase, cuando se refirió a la violencia en contra de la mujer, justificando los feminicidios e incitando a torturar a las mujeres.

Lea también: Cárcel para los infieles, la razón por la que estas mujeres bolivianas piden un cambio en la justicia

El protagonista del indignante hecho fue identificado como Genaro Castro Flores, quien se desempeñaba como docente de la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM, en México.

En el video, se puede apreciar como el profesor se refiere a las protestas organizadas por las mujeres de la siguiente manera: «Nada más porque los gobernantes no sé qué hacen, pero yo agarro una brigadita secreta, agarro dos, tres mujeres y me las llevo», «las detengo y ahí las cuestiono». «Te voy a torturar para que me digas ¿Quién te paga?, ¿Quién te manda? y ¿Cuál es tu objetivo? ¿Por qué no han agarrado ninguna?». «Si las matan es por algo».

El video fue publicado a través de diferentes redes sociales y se hizo viral, razón por la cual la universidad se vio obligada a tomar decisiones.

“Como medida urgente de protección (…) el profesor fue separado del cargo y se brinda el acompañamiento legal correspondiente a las alumnas y alumnos que consideren vulnerados sus derechos”, comunicó la prestigiosa universidad.

Cabe resaltar que la violencia contra la mujer es un tema preocupante en México, pues es el segundo país de América Latina con más crímenes por razón de género. Ese país tuvo en 2020 3.723 muertes violentas de mujeres, sumando feminicidios y homicidios dolosos.

@daniela.esparzag

El profesor, es uno de los encubiertos por la UNAM, ayúdenos a denunciar y hacerlo viral ##8M ##feminicidios ##unam ##fca ##denuncia ##mexico ##mujer ##a

♬ sonido original – Daniela Esparza

Publicidad
Publicidad

Medellín

Publicidad