contador de visitas
Síguenos

Estados Unidos

Grupo de congresistas de EEUU le pidió a Trump que presione al gobierno colombiano para que proteja a líderes sociales

Publicado

el

Carta congresistas EEUU Líderes sociales

Este lunes el gobierno de Donald Trump recibió una carta firmado por un grupo de congresistas de Estados Unidos donde le pidieron que presione al presidente Iván Duque para garantizar la protección de los líderes sociales en Colombia.

Esta carta fue dirigida Mike Pompeo, secretario de Estado de Trump, y fue firmada en total por 94 congresistas que mostraron su preocupación por la situación de los líderes y defensores de derechos humanos en territorio colombiano.

«Inste a la Administración Duque a que renueve sus compromisos de implementar los históricos acuerdos de paz de 2016 y proteger a los amenazados defensores de los derechos humanos de Colombia», se planteó en la misiva.

Congresistas piden protección para líderes sociales:

Los legisladores plantearon a la administración Trump que es necesario que Estados Unidos renueve sus compromisos de implementar los acuerdos de paz de 2016 y en medio de la pandemia se invitó a proteger a los amenazados defensores de los derechos humanos.

Además, se planteó que después de la firma del acuerdo de paz con las Farc, más de 400 líderes sociales han sido asesinados en Colombia y han tildado de ‘fracaso’ la capacidad de las instituciones en Colombia para reaccionar y evitar este tipo de atentados.

Lea también: Cayó “Paraca loca”, vinculada en homicidio de la líder social María del Pilar Hurtado

Publicidad