Por -

Alias ‘mi sangre’ quedaría en libertad, si EE.UU. no envía pedido de extradición antes del 2 de enero

Minuto30.com .- De acuerdo con el diario ‘La Nación’ de Argentina, Estados Unidos no ha hecho un pedido formal de extradición por el narcotraficante colombiano Henry de Jesús López Londoño, conocido como alias ‘mi sangre’.

El abogado de alias ‘mi sangre’ Carlos Olita señaló al periódico argentino que entre el 31 de diciembre y el 2 de enero vencerá el plazo para que los Estados Unidos envie el pedido formal de extradición a la Argentina. De lo contrario alias ‘mi sangre’ podría quedar en libertal.

Aqui la nota completa publicada por el diario ‘La Nación’:

[quote type=”medium” align=”justify”]

El día en que fue detenido, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, lo calificó como el narcocriminal más buscado del mundo. El acusado, Henry de Jesús López Londoño, apodado “Mi Sangre”, se defendió y explicó que era un perseguido político del gobierno de Colombia y que había sido absuelto en todas las causas abiertas en su país. En las últimas horas, el Tribunal Superior de Colombia confirmó las absoluciones.

Así lo informó a LA NACION uno de sus abogados defensores, Carlos Olita. “Se trata de causas conexas. El Tribunal Superior de Colombia confirmó las absoluciones”, agregó Olita.

López Londoño ya tenía absoluciones en ocho causas judiciales por narcotráfico en Colombia. Eran fallos de primera y de segunda instancia. Ahora la resolución fue del máximo tribunal de Colombia.

López Londoño está detenido en la cárcel de Ezeiza a disposición del juez federal Sebastián Ramos. Sobre él pesaba un pedido de extradición de un tribunal de Florida, en los Estados Unidos.

Según informó Olita, entre el 31 de este mes y el 2 de enero próximo vencería el plazo para que los EE.UU. remitan a la justicia argentina la extradición formal con la causa y la acusación en contra del ciudadano colombiano.

En dos audiencia que tuvo con el juez Ramos, López Londoño explicó su negativa de ser extraditado a los Estados Unidos.

Tiempo atrás, Olita había dicho a LA NACION que su cliente le contó que todos los expedientes que había en su contra fueron “causas políticas armadas para que no dijera la verdad de lo que sabe sobre cuando fue paramilitar en Colombia”, durante el gobierno del entonces presidente Álvaro Uribe.

“Cuando él se fue de la fuerza enfrentó un «juicio por la verdad» respecto de la responsabilidad que le cabía a cada uno y hay funcionarios y policías de aquella época que ahora están en el poder y lo están persiguiendo”, agregó el abogado.

En los próximos días se sabrá si López Londoño, que ingresó en el país con una identidad falsa, recupera la libertad o sigue el trámite de extradición.

Fuente lanacion.com.ar

[/quote]



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com