Por -

Los muertos son ya 78, según un balance provisional del TSJG

Los equipos de emergencia trabajan junto a los restos del tren en el lugar del descarrilamiento. EFE/SXENICK

El balance provisional del descarrilamiento esta noche de un tren en Santiago es de 78 personas muertas, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG).

Estas fuentes han precisado que, de las 78 víctimas, 73 han sido localizadas en el lugar en la tragedia mientras que otras cuatro han fallecido en los hospitales a los que habían sido trasladadas.

El número de heridos, por otro lado, está aún por determinar, pero ronda las 130 personas, según las mismas fuentes.

Los miembros del operativo que trabaja esta madrugada en el lugar del accidente no descartan localizar más víctimas entre los vagones del convoy siniestrado. Santiago de Compostela, 25 jul (EFE)

Información Previa:

El número de víctimas mortales en el accidente de tren ocurrido esta noche en Santiago se eleva a 72, según pudo comprobar EFE en el lugar de la tragedia, tras aparecer otros siete cuerpos al mover uno de los vagones que descarriló.

Los equipos de emergencia trabajan junto a los restos del tren en el lugar del descarrilamiento. EFE/SXENICK

Empleados de Adif, empresas de servicios, bomberos, Protección Civil, Guardia Civil y policías, entre otros servicios de emergencias, trabajan esta madrugada, con la ayuda de dos enormes grúas, en levantar los vagones más dañados en el siniestro.

Al izar uno de estos vagones, según ha podido comprobar EFE, los miembros de los equipos de rescate han encontrado siete nuevos cuerpos, lo que eleva la cifra de muertos a 72.

[youtube width=”682″ height=”385″]0nRtVLI_sbM[/youtube]

Información Previa:

Ascienden a 65 personas las fallecidas al descarrilar un tren esta noche en las inmediaciones de Santiago de Compostela (noroeste) que cubría la ruta Madrid-Ferrol, según reporta el diario español ABC.

Vista del tren Alvia que cubría la ruta entre Madrid y Ferrol y que ha descarrilado esta noche, cuando ya estaba muy cerca de Santiago de Compostela.

Dos pasajeros del tren accidentado, uno con un collarín y el otro ileso, han relatado que sintieron cómo el tren tomaba la curva y lo siguiente que recordaban es que estaban en el suelo “rodeados de muertos”. Testigos presenciales describen escenas dantescas, como la del antepenúltimo vagón destrozado, y temen que la cifra de personas fallecidas pueda elevarse. Los heridos se cuentan por decenas.

Vea las fotografías publicadas en el diario español El País:

“¡Cuánta gente muerta hay aquí, dios mío!”, ha clamado una vecina de la zona a través de la Radio Galega. Mari, una vecina del barrio que se encontraba tendiendo la ropa cuando se produjo el siniestro, ha afirmado, en declaraciones a la Cadena SER, que oyó una enorme explosión y después “un torpedo enorme de polvo y ruido”. “Eché a correr”, ha asegurado, conmocionada. Ella y el resto de residentes en esta zona de Santiago se han volcado para ayudar en las labores de atención a las víctimas del mortal choque.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com