Por -

21 cadáveres con amenaza arrojados a las calles de la ciudad mexicana de Morelia

Los cadáveres de 21 personas, con mensajes de advertencia contra los delincuentes, fueron arrojados el miércoles por la noche en las calles de la ciudad mexicana de Morelia, al oeste del país, informó la fiscalía local.

©AFP/Agencia Quadratin La policía observa cinco de los 21 cadáveres hallados en Morelia

“Hasta el momento, el personal de servicios periciales hizo el levantamiento de 21 hombres, en su mayoría jóvenes de entre 25 y 30 años de edad”, dijo a la AFP Jesús Montejano, fiscal del Estado de Michoacán, quien agregó que los cuerpos fueron arrojados de manera simultánea en diversos puntos de Morelia, situada a 305 km de la capital mexicana.

En todos los casos, dejaron un mensaje que decía: “Porque la sociedad lo pidió, esto les va a pasar a quienes sigan robando en cada habitación, a los secuestradores y violadores”, informó el fiscal.

En un primer caso, una denuncia señaló que había cinco cadáveres apilados en la localidad de Puerto de Buenavista. La policía fue alertada poco después de la presencia de otros cinco cuerpos en la salida a Salamanca, también colocados unos sobre otros y con la cara cubierta con cinta adhesiva.

En una cancha de fútbol fueron descubiertos tres cuerpos abandonados de la misma forma y tres más detrás de un hotel, que además presentaban huellas de tortura. Otros cinco cadáveres fueron hallados en otros puntos de la localidad.

Michoacán es bastión del cártel de drogas La Familia, que recientemente se dividió. Las pugnas entre narcotraficantes y operativos han dejado un saldo de al menos 37.000 asesinatos desde 2006, según cifras oficiales y conteos de prensa.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com