Por -

Barack Obama es reelegido como Presidente de los Estados Unidos

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, obtuvo este martes los 270 representantes del Colegio Electoral necesarios para continuar otros cuatro años como morador de la Casa Blanca.

Obama no tuvo sorpresas. Se impuso en todos los estados en los estaba prevista su victoria y logró quedarse con gran parte de los estados clave, de modo que consiguió con una comodidad no prevista su reelección.

Enconada batalla por la Casa Blanca entre Obama y Romney

Las primeras encuestas dadas a conocer con solo 20 por ciento del conteo de votos en Estados Unidos, reflejan que Mitt Romney acumula 152 votos electorales, con triunfos en 16 estados, y Barack Obama le sigue con 123 boletas.

El presidente Obama aseguró la victoria en Connecticut, Distrito de Columbia, Illinois, Delaware, Maryland, Massachussets, Maine, Vermont y Rhode Island, Michigan, Nueva York, Nueva Jersey y Wisconsin, según un sondeo de la cadena CNN.

Por su parte, el aspirante republicano ganó en Tennesse, Georgia, Carolina del Sur, Indiana, Kentucky, Alabama, Oklahoma, Virginia Occidental, Kansas, Louisiana, Nebraska, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Texas, Wyoming y Mississipi.

CNN proyecta a Obama como virtual ganador en Florida y Ohio, dos de los estados claves en estos comicios, en las cuales un candidato necesita obtener 270 votos electorales que se conceden por estados.

A pesar de las expectativas, si la disputa por la Casa Blanca se mantuviera en estrechos márgenes, los resultados de la elección presidencial no se conocerían hasta mediados de noviembre.

Según cálculos de CNN, si el margen que separa a Romney y Obama es muy reducido, esto podría mantener a la nación en vilo por 10 días, algo que ya ocurrió en 2000, donde el país vivió semanas de incertidumbre por el recuento de los votos y los retos legales en torno a la votación en Florida.

Hasta las nueve de la noche de este martes, Romney iba en la delantera con 51 por ciento de los votos, y 14 millones 340 mil 481 boletas a su favor, mientras que Obama le seguía con 48 por ciento, y 13 millones 340 mil 481 votos.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com